12 millones en pérdidas reportan comercios en Agua Dulce tras vandalismo

0
546

Agua Dulce Ver.

Lázaro Cruz García

En reunión efectuada en la sala de cabildo de Agua Dulce entre las autoridades municipales, representantes y gerentes de las  tiendas y comercios locales que fueron afectadas por los actos vandálicos acontecidos los días 5 y 6 del presente mes, dieron a conocer que aún no se tiene una cifra exacta de las pérdidas ocasionadas por los saqueos pero que esta pudiera llegar a los 12 millones de pesos nadas en las seis tiendas Oxxo.

El alcalde Daniel Martínez dijo a los empresarios locales que a través de la Sedesol, han solicitado el  programa de empleo temporal, para poder impulsar la economía de los establecimientos que no están laborando.

Los representantes de Oxxo, Bama, Dipepsa, Monterrey, Telmex, Súper Eco, dieron a conocer que no cerraran sus puertas y que a la brevedad posible Coppel y Dipepsa reiniciaran a trabajar para volver a surtir.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

Con la finalidad de otorgar el apoyo al comercio de la ciudad, que resultó afectado en los saqueos del pasado jueves 5 de Enero, el alcalde Daniel Martínez González en compañía del cabildo se reunió con gerentes y representantes de las tiendas, oxxo, Dipepsa, Bama, Abarrotera Monterrey, Super E, Telmex, Coppel, Maxi carne, Prendamex, Sanver, Elektra y Super Sánchez.

Entre los acuerdos tomados se encuentra:

1.- Garantizar la seguridad al comercio organizado y la población a través de que se queden establecidas las corporaciones de seguridad pública estatal y la marina Armada de México por el tiempo que sea necesario hasta restablecer el orden público y la tranquilidad de la población.

2.- La permanencia de los comercios en la ciudad y poder seguir otorgando el servicio a la ciudadanía.

3.- Buscar los mecanismos de apoyo a las tiendas, con el objetivo de que puedan mantener la plantilla laboral con la que actualmente cuentan y de ésta manera todos los trabajadores puedan seguir con sus fuentes de empleo para el sostén de sus familias.

4.- El apoyo con las autoridades de tránsito y la policía al momento de hacer las descargas de sus mercancías para abastecer las tiendas.

5._ el acuerdo y compromiso del Ayuntamiento en solicitar el apoyo del gobierno del estado para estímulos fiscales como no cobrarles el impuesto a la nómina.

6._ Activar el Programa de empleo temporal emergente para restaurar los inmuebles y acceso a programa de créditos a través de la Secretaría de Desarrollo económico.

7._ Por acuerdo de cabildo propone para su aprobación en el congreso por conducto de la comisión legislativa correspondiente un punto de acuerdo para apoyar con proyectos económicos a los establecimientos comerciales y cadenas de autoservicio.

Es interés del Gobierno Municipal la protección de las fuentes de empleos al mismo tiempo que los comercios cuenten con la certidumbre para poder seguir prestando sus servicios a la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here