Alumnos destacados de la  UTSV asistirán al verano Nacional Científico

0
589
Directivos, docentes y alumnos de la UTSV participaran en verano Nacional Científico para estudiantes sobresalientes.
Rector de la UTSV Ing. Edgar Fidel Toledo Matus felicitó a los alumnos con los mejores promedios de la carrera de Mecatrónica que asistirán al verano Nacional Científico para estudiantes sobresalientes.
Rector de la UTSV Ing. Edgar Fidel Toledo Matus felicitó a los alumnos con los mejores promedios de la carrera de Mecatrónica que asistirán al verano Nacional Científico para estudiantes sobresalientes.

Se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 26 al julio al 01 de agosto de 2015

Nanchital, Ver.-

Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz participaran en el verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes.

Los alumnos Lucio Hernández Palominos, Samuel Fernando Esteban González, Abdiel Joksan Chávez Arzola y Daniel Alejandro Hidalgo Jiménez oriundos de la zona sur de estado, actualmente son los mejores promedios de la carrera de Mecatrónica en la Máxima casa de estudios de la ciudad de Nanchital.

En días pasados fueron seleccionados por SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología) para participar en el Verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 26 al julio al 01 de agosto del año en curso.

SOLACYT tiene como finalidad fomentar la investigación temprana en Latinoamérica a partir de la interacción cultural, diversión, comparto de experiencias de diversos científicos juveniles provenientes de diversas instituciones de todo el país, incluso del extranjero, generando así semilleros comprometidos con su sociedad.

En reciente evento en la UTSV los estudiantes y el M.C. Alfonso García Sosa (quien será la persona que fungirá como responsable del grupo de alumnos en el verano), fueron felicitados por el Rector de la UTSV Ing. Edgar Fidel Toledo Matus quien externó que en la Institución se fomenta que los alumnos tengan vinculación con la ciencia y la tecnología y de este modo acercar directamente al estudiante al estudio de las ciencias a partir de la practica en el campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here