Audiencia de Javier Duarte tendría lugar en 15 días

0
103

El ex mandatario veracruzano tendrá ooportunidad de presentar pruebas a su favor

MARCHA.COM.MX
GUATEMALA.- / 2017-06-08

El secretario del Tribunal Quinto de la Sentencia en Guatemala, Juan Daniel Lemus, informó que se fijará la fecha de audiencia de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, una vez que el Tribunal reciba la papelería de la solicitud de extradición que envió este miércoles el gobierno mexicano.

Destacó que la audiencia se llevaría a cabo dentro de 10 o 15 días.

En entrevista telefónica concedida al noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Daniel Lemus señaló que el Ministerio Público ya tiene en su poder la solicitud de extradición, el cual tiene un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión.

“Si todo está conforme a lo que se acompaña, a lo que se requiere, estaría señalando una audiencia en un plazo no mínimo de 10 y no máximo de 15 días”.

En la audiencia, la defensa del ex mandatario veracruzano tendrá la oportunidad de presentar las pruebas a su favor y con base a eso los jueces determinarán si será extraditado o no.

En el supuesto caso de que la defensa y Duarte de Ochoa no estén de acuerdo, podrán recurrir a la apelación, amparos, entre otros, lo que significaría que se alargará el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here