Buscan a cadete de la Heroica Escuela Naval Militar que cayó del Buque “Cuauhtémoc” en la India

0
1420

La Secretaría de Marina confirmó operaciones de búsqueda de una cadete mexicana que  desaparecida en Mumbai, India, en el Mar Arábigo; la cadete de la Heroica Escuela Naval Militar cayó del Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

El incidente ocurrió luego de que velero mexicano había partido del Puerto de Said, en Egipto, y se dirigía a Bombay, donde tenía previsto atracar entre el 21 y el 26 de junio como parte de una ruta por Europa y Asia, tras partir el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco en el Pacífico mexicano para una travesía de 289 días con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres a bordo.

Durante esta misión estaba previsto que el buque atracase en países como Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Egipto, la India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón.

La Secretaría de Marina informó que la cadete, de nombre Eva Lidia, ha sido buscada tanto por la tripulación como por autoridades de India; sin embargo, aún no la encuentran.
En un comunicado, indicó que la cadete realizaba prácticas a bordo, cuando en una maniobra de velas perdió el equilibrio y cayó al agua debido a las condiciones meteorológicas, lluvias de monzón, en la costa del país asiático.

Cabe destacar que el Cuauhtémoc o “Caballero de los Mares” es utilizado por la Armada mexicana para que los cadetes realicen viajes de prácticas en alta mar antes de graduarse como oficiales y en el que también reciben cursos de instrucción marinos de diversos países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here