Cadena humana rescata a familia de ahogarse en playa de Florida

0
689

Una cadena humana de 80 personas salvó a una familia de morir ahogada en la playa de Panama City, en la Florida. Jessica Simmons y su esposo lograron rescatarlos, mientras eran ayudados por la gente.

“Estas personas eran ángeles de dios que estaban en el lugar correcto, en el momento adecuado. Les debo mi vida y la vida de mi familia. Sin ellos, no estaríamos aquí”, destacó la mamá de la familia.

Ciudad de México, 11 de julio (EFE).- Una cadena humana de al menos 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por una fuerte corriente marina, informó un medio local.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, Estados Unidos, cuando la familia de Roberta Ursrey se vio incapaz de escapar de la marea que los alejaba de la playa.

En declaraciones al diario Panama City News Herald, Ursrey dijo que había salido de la playa y al voltear vio que sus hijos estaban lejos de la orilla, por lo que decidió acercarse a ellos. Momentos después, más integrantes de su familia intentaron ayudarla, pero fueron arrastrados por la corriente.

La familia comenzó a gritar y fue cuando una pareja notó el hecho y decidió acudir a su auxilio.

El rotativo publica una fotografía donde se ve, a la lejanía, una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de 90 metros hacia el mar.

Jessica Simmons, la bañista que acudió al rescate de la familia, señaló que lo que vio fue lo “más asombroso que he visto”, pues en la cadena humana había personas que no sabían nadar, “pero querían ayudar”.

Mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.

Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.

Tras el rescate, apunta el medio, la señora Ursrey se mostró agradecida. “Estas personas eran ángeles de Dios que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado. Les debo mi vida y la vida de mi familia. Sin ellos, no estaríamos aquí”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here