Celebran el 495 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

0
203

Barragantitlán, Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Hoy jueves autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste y de Coatzacoalcos dieron inicio a los festejos en conmemoración a la fundación del 495 aniversario de la Villa del Espíritu Santo en este lugar ancestral donde se fundó Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo dio la más cordial bienvenida a los invitados, en especial al cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ver., así también a los Directores de áreas dijo en su reseña histórica que en el año 1520 el capitán Diego de Ordaz por órdenes de Hernán Cortés exploró estas tierras en busca de oro, es por eso que en el año 1522 el capitán Gonzalo de Sandoval fundó en Barragantitlán la Villa del Espíritu Santo, denominándose así debido a la celebración católica de domingo de pentecostés día de la pascua del espíritu santo.

Constituye el encuentro de 2 mundos, por lo que Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste es una zona metropolitana, una conurbación territorial, por lo que les recibimos con los brazos abiertos, con la llegada del proyecto de las Zonas Económicas Especiales de reciente creación que detonará el impulso económico de la región, le damos un agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por este importante apoyo de hacer una realidad la aprobación de las Zonas Económicas Especiales.

Reiteramos nuestros respetos a las autoridades e invitados especiales de los municipios que nos visitan sean bienvenidos al festejo de la fundación del 495 aniversario de la Villa del Espíritu Santo.

En representación del Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, acudió Felipe Ángel Hernández Pulido, Regidor Cuarto, quien expresó que este festejo de la fundación de la Villa del Espíritu Santo les hermana con el Municipio de Ixhuatlán del Sureste por lo que se debe de preservar esta identidad que siempre nos unirá.

Al finalizar este evento, fue depositada una ofrenda floral en el monumento que representa la fundación de la Villa del Espíritu Santo en esta localidad de Barragantitlán.

Estuvieron presentes las siguientes personalidades: Gloria Isabel Acosta Hernández, Agente Municipal de Barragantitlán; David Gustavo Martínez Álvarez, Sindico Único; Carolina Cruz Rodríguez, Regidora Única; Alondra Ximena Juárez de Luis, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Gilberto Martínez Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento; Javier Gutiérrez Garduza, Tesorero Municipal; Brenda Esther Manzanilla Rico, Presidenta Municipal de Nanchital, Ver.; Teniente Coronel de Infantería Omar Israel Figueroa García, representante del 44/o Batallón de Infantería; Ángela Pulido Guerrero; vicepresidenta de la fundación de los 100 años del municipio de Coatzacoalcos; Presbítero Vicente Macías Botello de la Parroquia San Juan Diego; Efraín Martínez, Regidor Séptimo y Juan José Gutiérrez Monroy, Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, estuvieron presentes los Alcaldes electos, Dr. Wilbert Luis Luis y Dra. Zoila Balderas Guzmán de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital respectivamente, además de la presencia de alumnos y maestros del Jardín de niños “Sor Juan Inés de la Cruz”, Primaria “Leandro Valle”, Telesecundaria “Juan Escutia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here