CFE y “la carabina de Ambrosio”!

0
869

Por El Bicho Politicón

Para conocimiento de los jóvenes: “la carabina de Ambrosio” alude a los objetos y personas que son inútiles y no sirven para maldita sea la cosa. Así, de algo inservible se dice que “es más inútil que la carabina de Ambrosio“.

En días recientes, la CFE hizo operativos buscando ‘diablitos’, lo cual está muy bien y es deseable que todo mundo esté regular, sin embargo, los que sufrimos del mal servicio que prestan, es decir toda la población, estamos a la espera de que hagan operativos para reemplazar los vetustos transformadores, los que pagamos nuestro recibo puntualmente somos la mayoría pero sufrimos de los constantes ‘apagones’.

Y es que todo es parte de cómo nos ven desde el gobierno: tenemos solamente un valor mercantil en tanto necesiten nuestro voto, de ahí en fuera nos dan trato de ciudadanos de quinta categoría.

Volviendo al tema de la luz, el consumo de ésta ha venido aumentando con la instalación de los ‘climas’ y del uso masivo de los distintos dispositivos electrónicos por lo que la capacidad de los transformadores se ve superada, por lo que urge que inicien con los operativos de cambio de los mismos por unos de mayor voltaje.

Otra cosa que deben revisar es el cableado, hay muchas zonas donde los árboles tienen una convivencia de amor-odio con los cables y en días de viento estamos como luces de navidad, lo que ha provocado que más de un aparato eléctrico haya quedado para el fierro viejo y la causante de ello (la CFE) no se hace responsable.

Y de los ‘diablitos’ que supuestamente encontraron, los inspectores ofrecían “arreglar” el asunto con mil 500 pesos de por medio, cosa de simplificación administrativa… Pero no se atrase en el pago de su recibo, porque oiga usted, le llegan cinco camionetas de la ‘empresa de clase mundial’ a cortarle su luz, de ahí el famoso dicho de terror “¡ay mamá, los de la luz!…

La del estribo: sobre el caso Odebrecht dice Lozoya que él no fue, que fue Teté. En la presidencia afirman que en la campaña de Peña nunca recibieron dinero turbio. Y Duarte sigue buscando las cajas de huevo donde mandó “mil” al PRI nacional y que, al parecer, sirvieron al candidato del copete. Aunque por ahora a nadie le interesa esa canción.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here