Choapense gana certamen de belleza gay, viajará a España

0
284

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En evento realizado en la ciudad de Tijuana Baja California, Abraham Avalos Alfonso, icono de la comunidad LGBT de esta ciudad, obtuvo el primer lugar en el certamen Miss Global XL 2017 que le da derecho a participar en España representando a México.

En entrevista vía telefónica unos minutos antes de abordar el vuelo que lo llevaría a la ciudad de México, para posteriormente trasladarse a este municipio, Aby, como lo conocen sus amigos, nos platicó todavía emocionado del resultado obtenido la noche del viernes en la ciudad fronteriza y donde asegura ha sido una de las etapas importantes de su vida.

En este de concurso de belleza participan dos categorías que es la talla regular y XL, Avalos Alfonso participó en esta última, antes tuvo que medirse en un evento a nivel estatal donde consiguió su pase al nacional, con su trasformación de Dayanara Fernández cautivó a los exigentes jueces que aparte del porte físico, calificaron la cultura general de los participantes.

Nos narra los momentos claves del evento y donde considera que fueron esenciales para otorgarle la corona de este certamen;

“el jueves fue la primera prueba que tuvimos, ahí hablamos de nuestro estado, de sus costumbres, cultura, raíces y tradiciones, en esta primera etapa ya no estaban calificando y era importante tener una buena actuación, en mi categoría éramos 27 participantes y mientras avanzamos algunas tenían que ser eliminadas.

Gracias a Dios fui una de las 10 finalistas, en este momento los jueces nos daban un tema y nosotros teníamos que desarrollarlo, el tema que me tocó fue de cultura y hable de mi país y de lo rico que es en este aspecto, de su gente y sus valores, con este tema gane mi pase donde solo quedamos 5 finalistas”.

Emocionado Aby señala que recibió ayuda de Dios, porque estando en esta etapa la pregunta que le realizaron los jueces fue sobre un tema que ha tenido que manejar en el momento que decidió dar a conocer su sexualidad;

“la pregunta que me hicieron de qué forma tomaba mis virtudes y defectos, ahí desarrolle el tema diciendo no solo a los jueces sino al público presente que todos cometemos errores, tenemos defectos pero que de esos aprendemos lecciones de que nos permiten afrontar la vida, para salir adelante, para tener una mentalidad positiva, en cuanto a las virtudes mencione que todos las tenemos y que solo tenemos que usarlas de la mejor manera”.

El representante nacional de Mis Global 2017 piensa que fue un momento decisivo para salir con la victoria.

Con esta victoria representará a México en la ciudad de Tenerife España en el mes de octubre del año próximo, por la cual cuenta con más de 12 meses para su preparación para esta justa mundialista donde a decir de nuestro invitado tiene posibilidades de ganar.

Por ultimo comenta que este triunfo es de todos los Choapenses y pide que no sea minimizado por su condición sexual o por el tipo de concurso que es, ya que al igual que otros eventos también hay esfuerzo y sacrificio para obtener estos resultados.

Abraham Avalos Alfonso desde hace años lucha por los derechos de la comunidad LGBT en esta ciudad, junto con otros compañeros ha organizado marchas y eventos para pedir la igualdad de derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here