Crisis en las secciones 11 de Nanchital y 16 de Cuichapa

0
721

Nanchital Ver.

Agencia Imagen del Golfo

Luego que directivos de Pemex, por la crisis que atraviesa, tomaran la decisión de dejar de entregar fichas laborales con las que se podría incrementar la plantilla de trabajadores, esto no ha sido factor que derive en más problemas a la empresa, por el contrario, desde tiempo atrás hay pocas vacantes que son cubiertas por transitorios.

De acuerdo a la información obtenida, que no se sigan entregando fichas, es la muestra del serio problema que hay en Pemex, y es que de seguir haciéndolo el número de petroleros transitorios seria mayor del existente, lo que se traduciría en más desempleados, ya que son pocas las oportunidades laborales que hay en los distintos departamentos de complejos y plantas de las secciones 11 y 16 de Nanchital y Villa Cuichapa.

Un trabajador petrolero de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quien será enviado a otro complejo a laborar en Pajaritos; señaló que el trabajo para los transitorios es a cuenta gotas, quedándose muchos sin contrato, teniendo que esperar varios meses.

“Mira, ahorita están contratando a cuenta gotas a los transitorios, pero n’hombre te hablo que tardan hasta 6 meses fuera, para que te den contrato de 15 días o menos, después te tienes que chutar varios meses fuera, eso es una parte, la otra parte es que no les pagan como debe de ser”, indicó.

Explicó que con esto están sufriendo más sus familias, por lo que muchos de ellos están emigrando a otros estados de la República o bien a otro país como Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Mientras tanto, en la sección 16 de Villa Cuichapa en el municipio Moloacán no se vive una situación distinta, sobre todo por ser un lugar pequeño, en el que la compañía Lifting de México ha tomado el control de sus instalaciones como es la Planta Deshidratadora Ágata, Planta de Inyección, Batería 1, y la Estación Compresoras.

La decisión de dejar de entregar fichas no hizo la diferencia en este lugar, ya que por ser pequeña muchos transitorios permanecían sin empleo, por ello, las mínimas vacantes que hay son cubiertas por algunos de estos, además otros no pueden ocupar algún puesto debido a que no están capacitados, lo que también ocasiona que se queden desempleados.

Al ir en decadencia Pemex, sus directivos dejaron de entregar fichas, así como de hacer de planta a los trabajadores, ya que en esta empresa se han reducido drásticamente las oportunidades laborales y las funciones en sus instalaciones se cumplen con el mínimo personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here