Cristiano Ronaldo es suspendido 5 partidos tras empujar al árbitro en la Supercopa ante Barcelona

0
168
-FOTODELDIA- GRA095. BARCELONA, 14/08/2017.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo reacciona tras ser expulsado anoche durante el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou de Barcelona. El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea. EFE/Toni Albir

La Federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda.

Barcelona, 14 de agosto (AP).- Cristiano Ronaldo perdió la compostura y ahora va a perderse cinco partidos con el Real Madrid.

Cristiano fue suspendido el lunes por la Federación española de futbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 del Madrid sobre Barcelona en la Supercopa de España el domingo.

La federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda. La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga.

Madrid abre la temporada el domingo en casa del deportivo La Coruña. Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la real Sociedad.

Cristiano y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción.

Aún buscando su mejor forma tras unas largas vacaciones, Cristiano comenzó el partido de la Supercopa en la banca, entrando a los 58 minutos. Momentos después de que Lionel Messi igualó las acciones 1-1 con un penal, Cristiano replicó con un cañonazo de larga distancia para restaurar la ventaja madridista.

El árbitro Ricardo Burgos muestra la tarjeta roja al portugués Cristiano Ronaldo. Foto: AP/Manu Fernández

Ronaldo celebró el momento sacándose la camiseta, lo que le costó la primera amarilla del partido.

Apenas dos minutos más tarde, Cristiano ingresó al área y se encontró con el zaguero central de Barcelona Samuel Umtiti. El portugués cayó a la cancha y gesticuló pidiendo un penal. De Burgos Bengoetxea le sacó a Cristiano la segunda amarilla, por fingir.

El portugués alzó los brazos en señal de incredulidad, antes de acercarse a de Burgos y empujarlo por la espalda.

El fallo de la federación el lunes dice que el empujón violó el artículo 96 del código disciplinario, que establece que “agresiones ligeras al árbitro”, definidas como “halar, empujar o sacudir”, son castigadas con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

La federación además multó a Cristiano 3 mil 005 euros y al Madrid 1 mil 400 euros por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here