Daniel Sansón continúa con la tradición musical de Las Choapas

0
143

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Sin tener antecedentes musicales en la familia pero contando con la tradición de varias generaciones de músicos chopenses que han puesto en alto el nombre de este municipio, un joven de 27 años de edad, se abre camino con su talento y tenacidad en el difícil mundo de la música.

Daniel Sansón fue un niño como cualquier otro que nació en Las Choapas, solía jugar en las calles de su colonia hasta entrada la noche, antes de entrar a la secundaria no tenía definido que quería estudiar, había soñado con ser doctor, ingeniero o profesor pero el destino le tenía preparado algo que al paso de los años se convirtió en su pasión.

Estando en la primaria solía entonar melodías de cantantes famosos, eso había llamado la atención de varias personas que le comentaban que tenía bonita voz, en ese entonces por su corta edad no le dio importancia y siguió con sus actividades acordes a su edad.

Antes de cumplir los 15 años, estaban de moda los concursos de canto a nivel nacional, en el mundo de la farándula no se hablaba de otra cosa que del programa de la televisión La Academia, para estar a la moda en este municipio se organizó uno a nivel local donde se inscribieron jóvenes con talento entre ellos Daniel Sansón.

Desde su primera participación el público y los jueces quedaron cautivados por su talento, en las primeras etapas se convirtió en el favorito de los asistentes, todo apuntaba que sería el ganador, pero los malos manejos y compromisos escolares hicieron que abandonara la competencia de manera inesperada.

Pero la semilla estaba sembrada y decidido a realizar su sueño, habló con sus padres para que lo apoyaran en la aventura que iba a realizar.

Cargado con una maleta de ilusiones partió a la ciudad de México para inscribirse en la escuela de música G. Martell, como todo inicio fue difícil pero estaba decidido a cumplir sus metas y en poco tiempo se vio tomando clases de música, canto y vocalización, a codearse con productores de intérpretes famosos.

Más en confianza grabo un video que fue colocado en la plataforma de youtube, en cual tuvo excelente aceptación que se vio reflejado en los me gustas de los internautas no solo de esta ciudad de sino de varias partes del país, este video fue grabado en locaciones del municipio que dio pie a dar a conocer algunos lugares interesantes de Las Choapas.

Pronto se integró al teatro musical donde obtuvo una experiencia arriba del escenario, esta etapa le sirvió para tomar la confianza necesaria para interpretar covers de artistas famosos, Daniel sentía que ya estaba preparado para dar el siguiente paso que sería grabar su propio material discográfico.

Con 5 temas de su autoría y asesorado por el arreglista que ha trabajado en producciones musicales con cantantes famosos como Emanuell y varios más, el próximo 2 de julio presentará su disco titulado “seguiré tus pasos “en el auditorio del cinema de la sección 26 del sindicato petroleros.

Pero antes tendrá una presentación el día miércoles 21 de este mes en el foro del parque central Benito Juárez García dentro de las actividades de los miércoles culturales presentado por la Regiduría 1ª a cargo de Fernando Álvarez Yamada y la casa de cultura Frida Kahlo, ahí los asistentes podrán apreciar el talento de este joven choapense que estamos seguros que pondrá el nombre de este municipio en alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here