Desaparecen de sección amarilla nombres y domicilios de usuarios por seguridad

0
8185

Villa Cuichapa Ver.

Redacción.

La serie de llamadas de extorsiones que durante la semana pasada se estuvieron dando en esta villa puso en alerta a las autoridades de Seguridad Pública ya que al menos siete fueron reportadas al 911.

La mayoría de estas llamadas fueron realizadas a números residenciales por lo que podría tener su origen en la sección amarilla que durante años traía número telefónico, dirección y nombre del propietario de la línea.

Ante las diferentes quejas ciudadanas el libro de la sección amarilla eliminó el apartado donde aparecían los nombres y apellidos de las personas, su dirección y número telefónico para evitar las extorsiones.

“En unos años esto va a permitir que se desactualicen las bases que ya existen y entonces eso permita que se resguarde la intimidad, es un asunto de seguridad pero más que nada de intimidad que es un bien privado, un derecho que tenemos que resguardar”.

Recordó que años atrás un ciudadano tenía que solicitar a Telmex la omisión de sus datos personales en el directorio telefónico, pero desde que entró en vigor esta ley en Sonora hace unos meses, esto se convirtió en un derecho de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here