DIF Municipal realiza donación a la casa AME del Hospital de Ixhuatlán del Sureste

0
88

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Señora Alondra Ximena Pioquinto de Luis hizo una donación para equipamiento a la posada de Atención a las Mujeres Embarazadas (AME) que se encuentra dentro de la demarcación del Hospital de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste.

Mediante una solicitud realizada por el director del Hospital Dr. Fernando Ocampo González y de la encargada de la Posada AME Trabajadora Social Ivon Alejandro Fernández es que se hace entrega de este apoyo para equipamiento de su buena función de esta estancia.

La posada AME es un espacio físico ubicado cerca de un hospital con capacidad resolutiva que cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.

La señora Alondra Ximena Pioquinto de Luis dijo que debido a las carencias que tiene actualmente la Casa AME es por eso que me propuse como mujer y madre en ayudar y mejorar la calidad del espacio tan importante para la salud materna y de niños recién nacidos, gestionamos a las instancias correspondientes en el H. Ayuntamiento y contando con el valioso respaldo de mi esposo el Lic. José Santos Luis Bartolo, es que hacemos la donación de una estufa, un refrigerador, un mini split, 2 ventiladores de pedestal, con un costo de $ 22,000 pesos, que seguramente vendrán a coadyuvar en la comodidad de las mujeres durante el embarazo y el parto en la casa AME.

El Dr. Fernando Ocampo González expresó su agradecimiento a la Presidenta del DIF Municipal señora Alondra Ximena Pioquinto de Luis así también al Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo por su generosidad al intervenir para apoyar en la entrega de equipamiento para la casa AME, que ya abrió sus puertas, trabaja desde hace ya algunas semanas dando atención a las embarazadas y sus familiares, por lo que invito a la señora Alondra Ximena para que se forme el patronato y se realice el trabajo de mantener y conservar activo esta posada en beneficio de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste y sus alrededores.

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo recalcó que el resto de la administración estará al pendiente de las necesidades que se requieran en el Hospital de la Comunidad de Ixhuatlán del Sureste, al igual apoyando a las mujeres de este Municipio.

El acto social estuvo a cargo de los alumnos y maestros del COBAEV 21 quienes bailaron bonitas estampas regionales.

Estuvieron presentes las siguientes personalidades: Gilberto Martínez Rodríguez secretario del Ayuntamiento, Javier Gutiérrez Garduza Tesorero Municipal, Juan Carlos Morales Domínguez Diputado Suplente, Zoraya Bucio García directora del COBAEV 21, Luis Acosta Coria subdirector del COBAEV 21, Esther Reyes Bravo Jefa de enfermería del Hospital de Ixhuatlán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here