Director de la policía municipal niega tortura por parte de sus elementos

0
693

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

En entrevista con este medio, Antonino Gómez Esquivel, director de la policía municipal, desmiente lo publicado en un diario local, sobre la presunta tortura e intento de homicidio de sus elementos, la madrugada del pasado domingo.

El encargado de la seguridad de los choapenses, se dijo extrañado la mañana de este lunes por la publicación de un medio local donde dice que el confirma estos hechos;

“bueno hay en la mañana que acudimos a nuestra labores aquí en la comandancia de la policía, nos topamos con esta publicación donde dicen que investigan a policías municipales por tortura e intento de homicidio, pues aclarando la situación, quiero decir que en ninguna entrevista y ni en ninguno medio di esa declaración donde afirmaba que mis elementos habían sido participes de esos hechos.

Por la cual concedo esta entrevista para hacer la aclaración sobre esa nota y decir que la patrulla que menciona la información, se encontraba en la zona centro en el área de su responsabilidad y en ningún momento acudió a algún auxilio hasta esa colonia”.

Sobre el reporte que se tiene por parte de lo que sucedió la madrugada del domingo, no muestra el informe presentado por sus elementos;

“recibimos una llamada de auxilio, donde los vecinos de la colonia Aviación, nos indicaban que un joven se encontraba herido con arma blanca a la altura del mentón y que esto le había producido abundante sangrado, se acudió al lugar donde efectivamente una persona del sexo masculino se encontraba herido, fue trasladado por la misma unidad policíaca al hospital Doctor Pedro Coronel”.

Niega de manera rotunda que el herido y otros acompañantes, fueron llevados a otro lugar donde recibieron golpes y amenazas por parte de los elementos de la policía municipal, afirma que solo fueron a brindar el apoyo a petición de los vecinos del lugar.

Gómez Esquivel da a conocer la declaración que dieron los jóvenes al momento de los hechos, donde señalan que fueron levantados por un automóvil color blanco, y sus ocupantes portaban capuchas, nunca mencionan los agraviados que los policías municipales los torturan o los privaron de su libertad.

Sobre la pregunta directa de este reportero sobre el respaldo a sus elementos, esto fue lo que contestó;

“Mis elementos cuentan con mi apoyo y respaldo de manera incondicional, tienen mi confianza para desempeñar sus funciones, y ellos saben que si cometen una falta en contra de los ciudadanos tienen que asumir las consecuencias, pero hemos tenido cuidado en conducirnos de la mejor manera para hacer respetar los derechos de los choapenses”.

Por ultimo reitera que tanto el como como el oficial de patrulla no dieron ningún tipo de declaración, y que el departamento que dirige este en la mejor disposición de ser investigados por las autoridades.

Sobre este hecho no existe denuncia por parte de los jóvenes que fueron atendidos por elementos de la policía municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here