El “Charlie Charlie” sin conocerse en Cuichapa

0
798
EL JUEGO CHARLIE CHARLIE NO ES DEL TODO CONOCIDO ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

“Charlie Charlie”, el juego que en los últimos días se ha puesto de moda en todo el país y en algunos otros del continente, en el que supuestamente se puede hacer contacto con un entes del más allá, muy similar a la guija, también se ha popularizado en las redes sociales.

En las instituciones educativas de esta villa este juego a pasado prácticamente desapercibido entre la comunidad estudiantil, algunos de los profesores que fueron cuestionados por este medio de comunicación mencionaron que este no ha despertado el interés de los jóvenes.

Maestros como Román Chab Tuz, dio a conocer que la actitud de los estudiantes es normal, y no se ha detectado que alguno practique el mencionado juego, pero aun con esto se mantendrán alerta por si surge alguna situación.

Daniel Chable Canche, señaló que en su totalidad el juego que se ha puesto de moda y que ya ha generado algunos problemas, es totalmente desconocido, por su parte Delfino San Juan Cuevas, igualmente expresó que no ha provocado interés entre los jóvenes, pero también señaló que estarán al pendiente para supervisar su actitud y con esto evitar que provoque algunos problemas.

Ha sido entre la población estudiantil de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón donde algunos jóvenes han puesto en práctica, lo cual les parece divertido, ya que según ellos mismos el ente de nombre “Charlie” responde a sus cuestionamientos. Así también en el Cobaev 44, algunos estudiantes dijeron que en algunos grupos los jóvenes llevan a cabo el juego, esto desde que se dio a conocer a través de las redes sociales.

De acuerdo a la explicación que proporcionara la reconocida revista “muy interesante”, el juego consta de colocar dos lápices haciendo equilibro en forma de una cruz encima de un papel con las palabras ‘sí’ y ‘no’, posteriormente le preguntas al supuesto ente sobrenatural llamado Charlie, quien contesta moviendo el lápiz hacia alguna de las dos palabras.

Se trata de la fuerza de gravedad, la posición inestable y sensible en la que se colocan los lápices.

En caso de que intentes colocarlos en la posición necesaria para el juego, puedes descubrir que a pesar de que no haya realizado alguna pregunta, los lápices se moverán. Su posición es tan inestable que la menor variación en el entorno alrededor de éstos afecta su equilibrio y produce un balanceo.

Por ejemplo, un tenue temblor de la superficie donde están apoyados o el más mínimo cambio en la corriente de aire, provocado incluso por la respiración, pueden hacer que el lápiz se mueva de un lado a otro.

La clave del furor producido por el reto Charlie Charlie resido en el hecho de que, a diferencia de la tabla de guija en donde los participantes colocan la mano sobre un vaso, estando en contacto directo con éste, en el nuevo fenómeno de las redes sociales, pareciera que los lápices se mueven por sí mismos, por lo que es fácil creer que la única explicación debe ser una fuerza sobrenatural.

Incluso, en algún caso no se mueven, esto se debe a que los lápices no están perfectamente alineados o cuando la superficie de contacto es demasiado amplia, por ejemplo en el caso de los lápices con cuerpos hexagonales. Lo cual resulta en un exceso de fricción que deriva en la falta de movimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here