En labor altruista se ha encargado de cuidar y curar perros de la calle

0
851

subirUna de las mascotas que doña Marlene esta curando y una vez recuperada dará en adopcion. subirP11Marlene Muciño Gaitán

Una vez recuperados los da en adopción, hace falta una jornada de esterilización de mascotas en esta villa dice doña Marlene.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Muy pocas personas en esta villa muestran interés por dar atención a las decenas de perros que viven en situación de calle, gracias a que sus dueños por distintas razones decidieron abandonarlos.

Un ejemplo de amor por las mascotas se puede ver en la señora Marlene Muciño Gaitán, quien desde hace 10 años se ha dedicado a dar apoyo a una gran cantidad de perros que deambulan en la calle, a los cuales ha alimentado y dado los cuidados necesarios para darlos en adopción.

Entrevistada la ama de casa, dio a conocer que sus acciones hacia los animales son porque siente compasión al verlos sin alimento y expuestos a sufrir cualquier hecho violento por parte de las personas.

Explicó que esta labor altruista resulta muy costosa y durante el tiempo que ha estado atendiendo a varios perros, no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, por lo cual todos los recursos invertidos son propios.

Dijo que en días pasados, entregó  cuatro perros en adopción, uno fue llevado a la congregación de La Florida, otro a la ciudad de Las Choapas, uno más a la localidad de la Concepción y el último se quedó en esta villa, a estos dijo los cuidado desde que eran cachorros.

Los recogió de la calle  y al estar expuestos a contraer diferentes enfermedades como es  sarna, parvovirus, moquillo, y múltiples enfermedades por los parásitos, para contrarrestar estos males invirtió una importante suma de dinero en medicamentos e inyecciones.

Dinero que aclaró no piensa recuperar vendiendo los animales, ya que su mejor pago es que sus dueños sean responsables con ellos cuidándolos siempre.

Señaló que su acción no es con un fin político, sino más bien de concientización entre las personas, para que estos al tener una mascota en casa tomen en cuenta todo lo que esto conlleva para su cuidado.

Indicó que afortunadamente cuenta con el apoyo de su esposo y de sus hijos para poder realizar esta labor, que con pocos recursos, ha  dado el cuidado a varios perros invirtiendo una importante suma de dinero.

Mencionó que actualmente está dando el cuidado a una perrita de raza silky terrier, que ellos llamaron “Niki”; la encontró a las afueras de su casa y al ver que nadie la llegaba a buscar y por su condición física decidieron hacerse cargo de ella.

Esta  estaba con sarna y  con un cuadro alto de desnutrición, pero con los cuidados y medicamentos que le aplicaron hoy esta mascota luce en mejores condiciones, pero por desgracia padece de problemas en el corazón y en sus ojos y prácticamente se ha quedado ciega debido a que sus dueños no le dieron los cuidados necesarios.

Manifestó que le gustaría poder atender a más perros, pero no cuenta con el recurso suficiente, no descarta la posibilidad de buscar el dialogo con el ahora presidente municipal de Moloacán Omar Ricardez Chong, para exponerle esta crítica situación, así como pedir el apoyo al diputado por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez.

Una de sus iniciativas expresó, es que las personas de alguna forma colaboren con esta noble causa apadrinando a un perro dando una aportación económica para poder esterilizarlos y  dando el cuidado a uno de ellos el tiempo que requiera su recuperación.

De esta manera se evitará que se sigan reproduciendo y generando problemas en la salud de la ciudadanía.

Así también explicó que sería de suma importancia la creación de una ley donde se sancione a todo aquel que sea dueño de una mascota y no le de los cuidados necesarios, pero para esto enfatizó se requiere de la colaboración de las autoridades municipales y población en general.

Terminó diciendo que nació con esas ganas de ayudar a los animales y mientras pueda lo seguirá haciendo, pero aclaró que no por eso las personas deben de abandonar su mascota a las afueras de su casa, ya que no tiene el suficiente dinero para atenderlos a todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here