En manos del DIF de Catemaco caso de niño alcoholizado por su padre

0
930

Luego de que se difundió redes sociales el caso de un hombre que tenía en estado etílico a su hijo de tan solo seis años de edad, esto para no darle de comer, el lamentable caso se suscitó en la comunidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco; el menor ya se encuentra en manos del DIF.

En un video que aparece en redes sociales, se muestra al menor tirado sobre el pasto, en completo estado etílico, intentando levantarse, queriendo hablar, pero solo balbucea, debido al completo estado de ebriedad en el que se encontraba.

Fue la directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, quien confirmó el caso del menor a quien su padre alcoholizaba para evitar que le pidiera comida.

En entrevista, precisó que el caso ocurrió en el municipio de Catemaco y que fue denunciado en redes sociales por personas que atestiguaron el estado etílico del menor de tan solo 6 años.

“Estamos enterados, y cada municipio en su autonomía tiene su propia Procuraduría municipal y la estatal para la Defensa para Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita al DIF, fue notificada a través de la Fiscalía y tomó cartas en el asunto”.

Indicó que en este caso, que se dio a conocer en video difundido vía Facebook, está en manos de la Procuraduría municipal, pero que sí requiere el apoyo de la instancia estatal podrán coordinarse para tratar el caso.

“Si ellos pueden resolver el caso, porque son autónomos y tienen un procurador, lo pueden hacer pero el apoyo de la Procuraduría (estatal) lo tienen los 212 municipios”.

García Beltrán añadió que han detectado casos de maltrato en todo el estado, pues dijo que la Fiscalía General del estado (FGE) pone a disposición del DIF estatal a los menores en cuestión.

“De esos niños que la Fiscalía pone a nuestra disposición para su resguardo, tienen un proceso legal que corre y lo importante es que se le dé un trámite legal desde la Procuraduría estatal para que puedan reintegrarse a su núcleo familiar más cercano”.

En ese tema, dijo que durante la pasada administración existía un rezago en los casos de menores que debieron ser entregados a sus familias, y que hasta el momento se han reintegrado 74 niños que habían sido abandonados, abusados o maltratados.

“Una vez que los familiares comprueban su compromiso, seriedad, su responsabilidad en la vida se les reintegra con base en lo que la ley establece”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here