Encuentran a dos ejecutados entre los límites de Las Choapas y Minatitlán

0
1339

Entre los límites de Las Choapas-Minatitlán, autodefensas dificultan labor de las autoridades

Las Choapas, Ver.

Redacción.

En el Ejido Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Minatitlán pero que se encuentra a dos horas de camino de la cabecera municipal de Las Choapas, fueron encontrados dos cuerpos del sexo masculino al parecer ejecutadas y con el tiro de gracia.

Fueron los habitantes del lugar que se disponían a trabajar en el campo que se dieron cuenta que entre los matorrales se encontraban dos personas sin vida de inmediato dieron aviso al comisariado ejidal quien dio aviso a los cuerpo policiacos que por la lejanía del lugar, acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la delegación en Las Choapas.

Pero al llegar al lugar de los hechos, algunos ciudadanos que pertenecen a las autodefensas impidieron el trabajo de las autoridades ministeriales, cerrando caminos e impidiendo que llegaran al punto donde fueron encontrados los cuerpos de los ejecutados.

Tuvo que existir una negociación entre estos grupos y las autoridades, para que los peritos y agentes ministeriales iniciaran con las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y empezar las investigaciones correspondientes.

Los grupos de las autodefensas que se encuentran entre los límites de estos dos municipios se justifican al realizar estas acciones de impedir el paso de las autoridades, diciendo que lo hacen para cuidar sus tierras y propiedades de grupos armados que se dedican al abigeato, secuestro y robo.

Argumentan que por el complejo de la zona rural de Minatitlán y Las Choapas es difícil contar con vigilancia policiaca, por esta razón se han organizado para crear grupos que se ubican en puntos estratégicos de las comunidades, inclusive existe un punto de vigilancia donde hay una caseta de control.

Pese a las críticas de las autoridades y gobierno, señalan que gracias a estos grupos, han disminuido los delitos en esta zona.

Hasta el cierre de esta edición, las identidades de los ejecutados aún siguen siendo desconocidas, ya fueron trasladados los cadáveres a la servicio médico forense, donde se espera pueda ser reconocido por los familiares.

Pobladores del lugar tienen el temor que estas ejecuciones sigan, ya que esta zona es refugio de bandas del crimen organizado por la dificultad de sus caminos y montañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here