Entregará DIF de Coatzacoalcos credenciales para descuentos

0
63

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

La titular de la dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad Joanna Elena Rodríguez, informó que estiman que sea esta semana cuando entreguen las credenciales a los beneficiados con este plástico que otorga descuentos en transporte público, consultorios médicos y farmacias.

Dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel Federal no les ha especificado el número de credenciales que se entregarán, pero estimó que se completen las 400, cifra que es el padrón con el que actualmente cuenta la dirección que encabeza.

“Me dijeron que a mitad  o mediados de Junio,  y pues para ver la lista de las personas que si paso su documentación y poder hacer la mención de que van a entregarlas, la fecha en que van a entregarlas”, externó.

Dijo que hasta el momento no tienen previsto realizar otra jornada de credencialización, ya que es el organismo asistencial quien determina si se incrementa el padrón de beneficiados.

Por otro lado, comentó que hasta el momento no han recibido alguna queja por parte de alguna persona con discapacidad por la falta de movilidad en espacios públicos de la ciudad y la oficina de la que es titular está abierta a recibir todas las peticiones.

“No, yo no he recibido ninguna queja o  petición sobre algo así, lo único que se hizo fue darle mantenimiento a las rampas de ayuntamiento”, sostuvo.

Agregó que a través del DIF municipal, la Dirección de Gestoría atiende las solicitudes de muletas o sillas de ruedas para las personas con limitantes físicas del puerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here