ESPECTACULAR CAIDA DE CICLISTAS EN COMPETENCIA

0
960

El alemán Marcel Kittel ilustró a la perfección la forma en que el ciclismo ha resurgido en su país y ganó la segunda etapa del Tour de Francia.

El británico Geraint Thomas, ganador de la primera etapa del Tour de France, conservó el “maillot” amarillo de líder en la clasificación general, con una ventaja de cinco segundos sobre el suizo Kueng Stefan.

 

 

Chris Froome, compatriota y compañero de Thomas en el equipo Sky, logró terminar en el pelotón puntero pese a ser parte de una caída colectiva. Froome marchaba cerca del primer puesto cuando un ciclista delante de él perdió el control en una curva cerrada, a unos 30 kilómetros del final en las calles de Lieja, Bélgica.

En un efecto dominó cayó el tricampeón Froome y el subcampeón del año pasado Romain Bardet. Los shorts de Froome quedaron rasgados, y se apreciaban varios raspones en su cuerpo. Tuvo que cambiar de bicicleta mientras tres compañeros lo alcanzaban en el pelotón.

En la víspera una caída grave dejó fuera del Tour al español Alejandro Valverde, quien se fracturó la rótula izquierda. Nairo Quintana se quedó así sin su principal escudero en el equipo Movistar.

“Se siente el hueco de Valverde… pero vamos avanzando hacia adelante, acomodándonos a la carrera”, indicó el astro colombiano, quien ha sido campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, y quien deberá sobreponerse a la adversidad si desea el trofeo que falta en su colección de las grandes competiciones europeas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here