Frente a  su familia hombres armados ejecutan a dirigente del PVEM y prominente productor piñero

0
1435

Redacción

José Azueta, Veracruz.-

Un grupo armado, integrado por unos quince hombres, interceptó y ejecutó a Pedro David Domínguez Moreno, dirigente juvenil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y prominente productor de piña en esta región del Papaloapan.

Reportes policíacos establecen que el violento caso ocurrió en el camino de terracería que conecta a la localidad de Nuevo San José con la cabecera municipal de Azueta, justo en el rancho Montana.

En ese lugar, alrededor de las 12:15 horas de este jueves un grupo armado, integrado por unos quince hombres, interceptó al joven político quien viajaba a bordo de una camioneta Tacoma, color blanco, acompañado de su esposa y sus dos hijos menores.

Al respecto la señora Tania Robles Fernández, esposa del hoy occiso, dijo que los sujetos armados se le emparejaron y, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Posteriormente, luego de confirmar el deceso relató los sujetos gritaron que la persona asesinada no era Mario, indicando que se habían confundido. Acto seguido, abandonaron el lugar rápidamente y con rumbo desconocido a bordo de una camioneta color blanco.

Ante lo descrito, fuerzas de seguridad de inmediato se movilizaron y atendieron la situación, estableciendo en el lugar del crimen un celoso acordonamiento a fin de realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada, el infortunado Pedro David Domínguez asumió la dirigencia juvenil del Partido Verde; en el evento se sumó de lleno al trabajo operativo-electoral del expresidente Juan Cruz Elvira, quien competirá, otra vez, por la presidencia municipal.

Mientras trabajaba en el corte de piñas en el rancho Montana en José Azueta, fue ejecutado a balazos el candidato a regidor tercero del municipio de Isla, Pedro David Domínguez, familiar del diputado federal priista, Erick Lagos Hernández.

Al padre de Pedro David Domínguez, también de nombre Pedro Domínguez lo desaparecieron en 2013 y a su tío Ángel Rogelio Domínguez García “El Cuña”, ex regidor del municipio de José Azueta, lo asesinaron en enero de 2012 y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del rancho San Rafael a la altura de la curva “El Garro” en el tramo carretero de Ciudad Isla a Santiago Tuxtla.

Deja en la orfandad a dos niños y uno que viene en camino pues la joven esposa está embarazada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here