6:26 am - Domingo 20 abril, 2014

Fuerzas vivas piden que MADISA reconstruya carretera del “poniente”

Escrito por | 21 octubre, 2013 | 0
MADISA

El motivo es presionarla  para la pavimentación de la carretera

Escrito por: Jairo Torres Luria

El pasado viernes el presidente municipal de Moloacán, Cosme Monroy, el integrante de la Asociación Agropecuaria del Sur, Ing. Bonifacio Lima Peralta, el agente municipal de la  Concepción David López Barradas, localidad perteneciente al municipio de Minatitlán, el comisariado ejidal de esta villa, Ausencio Delfín Morales, el presidente de la comisión de vigilancia, Nicolás Pérez Ramírez y el comisariado ejidal de Tlacuilolapan Austreberto Cruz Cobos.

Acudieron a las instalaciones de la planta MADISA,  en este lugar solicitaron sostener una plática con el director de esta, Alejandro Chang Marroquí, a quien le expusieron la problemática que se ha vivido durante muchos años ocasionados por las pesadas unidades que a diario transitan por los caminos del municipio, donde por su excesivo peso que está entre las 20 toneladas los destruyen.

El presidente municipal mencionó que esta empresa ha estado operando sin contar con los permisos pertinentes y mucho menos ha dado los apoyos necesarios para el municipio, ocasionando daños importantes en los caminos por donde transitan sus pesadas unidades. El presidente de Vigilancia del ejido Cuichapa, manifestó al director de esta empresa que durante mucho tiempo han tenido pérdidas importantes, ya que las enormes cantidades de polvo que levantan los camiones no permiten el crecimiento del pasto que sirve de alimento para su ganado.

Además de ocasionar daños a sus alambradas, no permiten el crecimiento de sus nacederos, sumado a que el acceso a sus parcelas se complica por los enormes hoyancos que propician los tráileres.

Por lo cual solicitaron llegar a un acuerdo ya que de otra forma anunciaron el cierre de los caminos por donde transitan sus unidades, debido a que en años atrás para la creación de estos se solicitaron los permisos a los dueños de las parcelas, esto ocasionó la división de los terrenos. Solicitaron el apoyo para la pavimentación del tramo carretero desde el punto conocido como el poniente hasta la congregación de San Martin.

El director de  esta empresa les hizo saber que expondrá esta situación con los altos mandos en la ciudad de México para determinar de qué forma pueden dar solución a la petición de estas autoridades quienes buscan sea solucionado un problema que los afecta y que además ocasiona daños a los caminos, y es que además la empresa de Petróleos Mexicanos está en la firme postura de dar los apoyos necesarios pero el peso de estas unidades seguirán ocasionando daños.

Fue por esto que Ing. Chang Marroquí les hizo saber que es necesario hacer las observaciones por escrito para que dé muestra a sus mandos y así dar respuesta a la petición hecha.

Tras la visita de estas personas a esta empresa, solo falta esperar la respuesta y determinar qué acciones tomarán si no se  llega a un acuerdo.

Compartir
Filed in: Moloacán