Guaruras del director estatal de C4 intimidan e impiden labor de reportera

0
898

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

La mañana de este jueves, dos escoltas del joven Director Estatal del C4, Iván Santos Álvarez, intimidaron e impidieron la labor periodística de la reportera Isabel Gutiérrez, cuando esta intentó entrevistarle.

El incidente se generó cuando el funcionario estatal salió de la presidencia municipal de Minatitlán, donde se llevó a cabo una reunión y al tratar de ser abordado para una entrevista, después de que le hizo una seña y accedió; una mujer perfectamente maquillada, ataviada con joyas de oro y uniforme de policía, así como otro sujeto que vestía uniforme azul, le impidieron el libre tránsito en la explanada del palacio municipal.

Pese a que el incidente se generó en una explanada al aire libre, la mujer vestida de policía, le bloqueó el paso a la reportera, hasta que el funcionario que estaba al fondo, posiblemente comprendió que se estaba impidiendo de forma bruta, una labor periodística y pidió la dejaran pasar, en un lugar al aire libre.

El bochornoso caso, que habla de la impreparación, falta de roce social de estos funcionarios, no pasó desapercibido para quienes estaban en ese momento en un lugar libre.

Minutos después, el director estatal del C4 fue entrevistado sobre su visita, que no era precisamente una situación de seguridad nacional, como para haber sido resguardado de forma tan agresiva.

Finalmente, al término de la entrevista se disculpó por la “gentileza” de sus escoltas, dejando la idea que con esta actitud, más abonan al desprestigio de la actual administración, pues se vulneran los Artículos Constitucionales 5, 6 y 7, que como es normal, desconocen como servidores públicos.

Le explico, yo vi al tipo desde que salió del C4, luego me enteré que estaba en reunión con el alcalde de Mina y llegué, estaba en la explanada cuando vi que salió y ahí lo abordó una persona, yo me puse en dirección para que me viera y me hizo señas que lo esperara, y le dije que si con la cabeza, pero la tipa esa se puso en frente de mí y pues ahí empezó a obstruirme el paso luego llegó el otro y los dos se pusieron y me dijeron, así textual, ‘eran los encargados de su seguridad y no podían permitir que me acercara’, les dije que no portaba armas, fue a las 10 am y ya se armó el show, lamentablemente estaba yo solita, ahora sí que lo agarré en exclusiva, minutos después arribó otra compañera pero ya había pasado ese incidente, hay que ponerlos quietos. Se comportó como Bermúdez Zurita, le dije que ni del Departamento de Prensa es la mujer como para que se pusiera así, pero si el señor se portó bien después y me ofreció una disculpa, ¿es director local? No, es el Director Estatal del C4. Ok perfecto.

Dependen de Téllez Marie así es!

Excelente pediré a Téllez, que sean más discretos y menos agresivos. O los retiren

Buen día Claudia: Nos gustaría darte esta información para que sea pública y por favor compártela con la mayor cantidad de personas posible, necesitamos que la gente sepa lo que está pasando en C4, porque hay injusticias que nos afectan a todos. Existe una crisis enorme en el C4, comenzando con el Director, el Capitán Iván Santos, quien vino de la Marina sin tener ningún conocimiento del C4, ni de las actividades que se realizan, ni del personal activo, se podría decir que tal y como lo hizo Luis Videgaray: “vino a aprender”. Uno de sus primeros errores fue rodearse de la misma calaña de la que se rodeaba nuestro anterior Director Juan Carlos Espino, gente prepotente y abusiva con el personal de la institución.

Una de estas personas y quizás la principal es nuestro jefe, Alberto Barrera Moreno, quien es un personaje que se dedica a ser acosador sexual cada vez que puede con cualquier mujer que se acerque a su entorno de trabajo, como ya ha tenido problemas en la SSP por meterse con mujeres de mandos de la policía, creemos que hasta alguna vez lo mandaron al sur del Estado para que uno de esos mandos no lo madreara. En C4 lo ha hecho con Iris Osorio, una chica que alguna vez hizo su servicio social en el C4, tiene familia e hijas (lo cual no le ha importado, para tener el poder) y que al momento de involucrarse con Alberto, comenzó a ser prepotente y mandona con el resto de nosotros, dando órdenes y quedando como la segunda al mando después él, siendo que es una mujer incompetente.

Otra virtud de este tipo es que fue uno de los principales organizadores, junto con Espino, de la campaña del PRI por parte de C4, donde a muchos empleados se les forzó a vestirse de los colores priistas para hacer campaña y regalar cosas en horario laboral de C4, con el objetivo de ganar las colonias de Buenavista, en Xalapa. Otra de sus actividades es chulear mujeres que posan en bikini o con poca ropa en redes sociales, de manera vulgar, tal y como se expresa con el personal femenino del C4, Y para finalizar, nunca está en la oficina, siempre está platicando o tomando café con sus compinches.

Otro personaje es el contador Alejandro Monroy, quien muchos años fue el encargado de RH, igual muy amiguito de Alberto e igual de acosador y prepotente, siempre grosero y vulgar y abusando de su poder con el personal. Hace unas semanas lo iban a correr, junto con Jalil Ahumada (quien sí renunció), pero fue a chillar con quién sabe quién y ahora es un analista común y corriente y el asesor de la nueva encargada de Recursos Humanos, manteniendo su actitud del pasado, pero haciéndose el amable con todos a los que les hizo alguna “gachada”. Por cierto, que todavía quedan muchos parientes de Jalil trabajando en C4, que él metió a trabajar y que cobran más que muchos de nosotros, ¿qué pasa con estas injusticias?

También muy amigo de ellos, era Cesar Barradas, quien fue Secretario Particular de JC Espino, pero que ya fue renunciado, al menos después de tanto tiempo de abusos y prepotencia, pero sigue siendo el mismo tipo de gente que está todavía en C4, con cargo de Subdirectores o jefes y que no deberían estar aquí.

Tenemos también a Shalom Prince, Jefa del 066 o 911, quien también a base de prepotencias y supuestas influencias con la Marina y la Policía Naval y quien sabe qué otras dependencias según ella, se ha mantenido en la SSP, a pesar de que ha demostrado NO ser indicada para realizar estas nuevas funciones. Hemos sabido por comentarios de muchas personas del 911, que es abusiva y también se asegura, que ni siquiera pasó los exámenes de control y confianza. ¿Por qué tenemos qué tolerar todo esto? De verdad que a la fecha, estamos peor que con Duarte y eso es muy triste y molesto.

Como tú ya sabes, la semana pasada hubo muchos despidos aquí y en el CESP, desconocemos cómo sucedió lo del Consejo, sin embargo, te podemos decir que aquí se deshicieron de personas de gran utilidad en áreas de difusión, administrativo, policía científica, telecomunicaciones, gente capaz y preparada para desempeñar sus funciones de la mejor manera. Cómo es posible que hayan corrido a tanta gente trabajadora y esencial para el trabajo de C4 y que todavía estén trabajando las personas que ya te mencionamos, quienes ya eran gente del sexenio anterior, gente que trajo Bermúdez y Juan Carlos Espino, además de los ex-escoltas del mismo Espino: Eber que está con nosotros en Sistemas; Cesar que está en el área de Parque Vehicular y Ricardo que está en el 911. No podemos creer que se haya ido gente valiosa del C4 y se queden estos pillos. Tanta gente dejó “acomodada” y aquí sigue, en contra de lo que prometió el Sr. Gobernador.

Este capitán no sabe nada de lo que está haciendo y creemos que gran culpa la tiene el Lic. Téllez Marie, porque nunca ha venido a ver las áreas, ni a conocer al personal para darse cuenta del “desmadre” en el que estamos metidos, que está peor que con Duarte y ese NO ERA EL PLAN DE MIYULI!! Se ve que el Capitán tiene buenas intenciones, pero se juntó con la peor gente para asesorarse y sigue sus consejos, finalmente cometiendo estas injusticias como las de los despidos, porque casualmente las áreas donde están estas personas que te mencionamos, incluyendo la nuestra de sistemas, no se despidió más que a una persona, cuando a las demás sí les quitaron a gente de gran importancia, hasta unas áreas se quedaron con 3 o 4 personas nada más y la de sistemas somos como 10 (sobran muchos de la gente que dejó Bermúdez y Espino).

Esperemos que el Secretario Téllez y el gobernador Yunes se den una vuelta por el C4 y se den cuenta de que es un desastre y que, de seguir así, va a tener consecuencias para la ciudadanía, cuando tengamos a puros incompetentes dando este servicio público. Te aseguramos que la información es verdadera, sin embargo, tememos represalias y nos gustaría permanecer anónimos.

Hazlo público y esperamos que el gobierno responda y se haga justicia en todos estos aspectos, no se trata de que regresen a quienes despidieron o no les renovaron el contrato, sino de que se vayan quienes tengan que irse, esos malditos vividores de la nómina que no hacen más que grillar, acosar y abusar de las demás personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here