Hace arte con las plantas

0
629

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En esta villa pocas son las personas que conocen del cuidado que deben de llevar las plantas para estar en buenas condiciones, la gran mayoría de las personas las tienen en sus patios sean de cualquier tipo, por el hecho de tenerla.

Luis Martínez Palacios, es un joven de 26 años de edad, el cual se encarga del cuidado de estas al dedicarse a la jardinería, conoce los cuidados que una planta requiere que van desde la cantidad de agua con la que deben ser regadas hasta los nutrientes que se les deben aplicar para estar bellas y sanas.

Entrevistado por este medio de comunicación, dijo que hace algunos años al no haber terminado sus estudios, optó por aprender algún oficio, y llamó su atención el cuidado de la flora.

Por lo cual observando en Ciudad del Carmen Campeche, aprendió principalmente el podado, logrando hacer figuras de dibujos animados o animales, pero agregó que esta labor no es muy bien pagada en la localidad al considerarla la ciudadanía muy costosa.

Además de saber podarlas también conoce del cuidado en específico que requiere la planta según su tipo.

Explicó que en general estas deben recibir una cantidad adecuada de luz al día, la mayoría requiere luz brillante, pero eso no unifica que deban recibir directamente los rayos del sol, lo aconsejable es acomodar las plantas de acuerdo a los requerimientos de luz de cada una, pues hay plantas para sombra y otras para luz.

Regarlas regularmente ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, para protegerse de enfermedades y daños provocados por insectos.

Cuando se está trasplantando, el riego debe ser minuciosamente, para permitir que se seque, una vez trasplantada, deberá regarse nuevamente; para áreas grandes, quizá necesites utilizar un rociador. Lo recomendado  es regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol no son tan intensos.

Como todos los seres vivos, las plantas deben recibir nutrimentos para sobrevivir, además de luz y agua, se necesita de una dieta regular de minerales y otros elementos; aun cuando la tierra esté en muy buenas condiciones. Pasto, flores, árboles e incluso la maleza compiten por absorber los nutrimentos.

Al aplicar regularmente algún tipo de fertilizante especial, estás abasteciendo de nuevo esos nutrimentos, y así las plantas pueden seguir creciendo y produciendo follaje, flores y frutos.

Señaló que es importante revisar regularmente las plantas para evitar que surjan y proliferen malas hierbas, insectos, animales y enfermedades.

Estas revisiones permiten detectar a tiempo cualquier problema de plaga y combatirla oportunamente.

Terminó diciendo que esta labor la hace contento ya que le gusta que las personas vean la importancia que tienen las plantas y la belleza que en ellas hay, por lo cual también es necesario darle los cuidados que necesitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here