Impugnaran a la candidata de Agua Dulce

0
211

La pre – candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Agua Dulce, Marjorie Oropeza Núñez, anunció que impugnará la aprobación de la candidatura de Norma Edith Cuevas Pérez, pues acusó que su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue realizado de última hora y por encima de la convocatoria interna del tricolor.

En rueda de prensa, dijo que si bien el hecho de que sea una mujer la abanderada a la presidencia municipal hidrómila representa un logro en materia de equidad de género, pues Agustín González se perfilaba como el candidato priista, Norma Edith ni siquiera cumplió con lo establecido en el proceso interno del PRI, por lo que alista un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“Ella fue parte del PRD y por eso es mayor el agravio, entonces ¿dónde quedan mis 33 años de trabajo, de militancia, de disciplina? De chinga pues ¿dónde quedan? ¿Dónde queda que tú te afilies a un partido, te pongas a trabajar, te pongas a pegar publicidad, a pintar bardas, a hacer proselitismo, te quemes la cara, te quemes con el partido, llores cuando pierdas y rías cuando ganes? Toda esa lucha dónde quedan, la tiran a la basura, entonces no conviene ser militante de un partido, cuando vengan las elecciones vas y te pegas porque puedes andar de chapulín”, expresó.

Oropeza Núñez dijo hará campaña mientras el TEV resuelve la impugnación que será tramitada tan pronto el OPLE haga oficial el registro de Norma Edith Cuevas, pues aseguró haber sido la única mujer registrada en el proceso interno.

Incluso, dio a conocer que el tricolor le puso una serie de trabas semanas atrás. “Cuando entrego mi documentación nada más era la fotografía que no era el tamaño requerido y que no había pagado mi cuota, me dan 24 horas y lo pago a las tres horas, ése fue el argumento el 25 de febrero. Después de ahí entrego mis documentos y me dicen no hay quien te haga tu papel de que ya pagaste, luego mi carta de residencia que no le pusieron dolosamente en el ayuntamiento que no llevaba años y llevo 50 años, voy y la llevo al día siguiente”, abundó.

La aspirante a la alcaldía hidrómila denunció intereses del líder priista Carlos Brito Gómez y del alcalde, Daniel Martínez González, frente a sus intenciones de ir en la boleta. Sin embargo, consideró que la población está cansada de los políticos petroleros, como el propio presidente municipal de aquella localidad, pues recordó los problemas que éste ha tenido con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por presunto daño patrimonial.

Marjorie Oropeza aseguró que el TEV le dará la razón y será candidata del PRI para ganar la alcaldía. Incluso, adelantó que la administración saliente devolverá al pueblo lo que le debe. Entre los nombres de su posible planilla, adelantó, se encuentra Carlos López Gil.

No obstante, reconoció que ha tenido ofrecimientos de otros partidos y, al mismo tiempo, admitió que teme por su vida debido a lo que está de por medio.

Finalmente, Marjorie Oropeza admitió que estaba dispuesta a negociar una posición en la planilla del PRI, pero a estas alturas cuestionó  “¿qué me pueden ofrecer?”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here