Incendio en Torre Residencial de Londres

0
116

Van 6 muertos en incendio de Torre Residencial
Londres, Inglaterra.-Al menos seis personas fallecieron en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, cifra que se prevé aumenté en las próximas horas, confirmó hoy Scotland Yard en un comunicado.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias informó que 64 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a cinco hospitales de la capital británica.

Para apagar el fuego, que comenzó a las 00:15 tiempo local en la Torre Grenfell, sin que todavía se conozca su origen, se desplazaron unos 200 bomberos y 40 camiones antibombas.

El inmueble cuenta con 120 apartamentos en los que se estima habitan 200 personas, muchas de ellas familias jóvenes, de acuerdo con residentes que pudieron huir de las llamas.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) señaló en su cuenta de Twitter que varias personas están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, mientras se intenta rescatar a las que todavía siguen en el interior de la torre.

Entre las víctimas hospitalizadas, está un matrimonio portugués y sus dos hijas menores de edad, cuyas edades no fueron precisadas, según fuentes de la Secretaría de Estado de las Comunidades Portuguesas.

Las primeras imágenes del incendio mostraron a gente con linternas que se movía por los pasillos, algunas lanzando señales de socorro, pues les resultaba imposible abandonar la torre envuelta en llamas.

La Policía también desalojó a las personas que se agruparon alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados, pues se teme que el inmueble pueda derrumbarse.

Uno de los residentes, Paul Munakr, quien vivía en el séptimo piso y logró escapar, lamentó a la BBC que en el momento en que se desató el fuego no se escuchó en el interior del edificio la alarma contra incendios.

“Mientras yo bajaba por las escaleras, ya había bomberos, verdaderamente increíbles, que subían hacia el fuego, intentado sacar del edificio al mayor número de personas posible”, expresó.

Munakr relató que fue alertado por el sonido de las sirenas de los bomberos y las personas que, desde la calle, gritaban “no salten, no salten”.

“Sinceramente, no sé si hubo personas que saltaron desde las ventanas para escapar del fuego pero para mí, lo principal en este incidente, es que las alarmas antiincendios no sonaron dentro del edificio”, lamentó.

Otro testigo, Jody Martin, presenció como uno de los vecinos saltó desde una de las ventanas de la torre y cómo otra mujer “agarraba a su bebé por la parte exterior de la ventana”.

“Yo les gritaba que salieran y ellos me decían que no podían abandonar sus pisos, que el humo era demasiado intenso en los pasillos”, agregó.

Muna Ali, otro vecino, reconoció que al comienzo del incendio temió que pudiera tratarse de un atentado terrorista, pues el fuego le trajo recuerdos del ataque perpetrado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

“Las llamas, nunca he visto nada así, me recordó al 11 de septiembre. El fuego comenzó en los pisos de arriba y se extendió con muchísima rapidez, se había extendido del todo en media hora”, explicó.

Ali indicó además que alguien avisó a unos amigos que viven en el cuarto piso del inmueble, un matrimonio con tres hijos, para que pudieran escapar.

“Algunas personas llamaban a las puertas pero la gente de las casas no abría”, afirmó.

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de grave el suceso, por el que se bloquearon las calles adyacentes, mientras que algunos de los evacuados fueron trasladados a un centro cristiano cercano.

Por su parte, los bomberos continúan buscando a posibles víctimas en el interior del edificio, del que ahora sólo sale humo, mientras que un ingeniero controla su estabilidad.

La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año, según apuntaron los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here