Inconforme dice que no recibió pago de sindicato para el paso a la parcela

0
599

Raquel Rodríguez Ramírez firma convenio sin dar un peso ni tomar en cuenta al representante de la parcela donde se localiza el pozo 124.

Jairo Torres Luría

60mnutos.info

La tarde de este martes el problema en la parcela donde se localiza el pozo número 124 siguió dando de qué hablar, ya que Jesús Rodríguez Arias quien dice ser el representante de la señora Petrona Luis Morales propietaria de la parcela, se mantuvo firme en no permitir la entrada de los vehículos de las compañías que laboran para la paraestatal, tal es el caso de Reinigen, Schlumberger, Ticsa, Alimsa, entre otras.

Este problema surgió a raíz de que la lideresa de la CTM Raquel Rodríguez Ramírez, no entregó al inconforme su participación como según lo habían acordado para trabajar en conjunto.

Jesús Rodríguez dio a conocer que tras haberse dado los acuerdos con las diferentes compañías que ingresarían al lugar para realizar los trabajos de reparación del mencionado pozo, no recibió ni un solo peso de estos convenios los cuales hizo la lideresa de la CTM, razón por lo que dijo que como es posible que líderes sindicales estén autorizando que se ingrese a su propiedad sin que lo tomen en cuenta.

Fue por esto que decidió buscar el dialogo con los responsables de las compañías para explicarles la situación y estos con el fin de evitarse problemas accedieron a entablar pláticas con él y llegar a un arreglo, tal es el caso del ing. Javier Pérez de la compañía Schlumberger y el Ing. Alberto Peregrino Díaz de Reinigen, quienes manifestaron estar en la disposición de llegar a acuerdos y entregar los apoyos que se requiera.

Los ingenieros señalaron que están buscando que este asunto se resuelva de manera cordial y se continúen los trabajos, por lo que accederán a cumplir algunas peticiones del inconforme y a su vez respetarán los convenios o tratos que tengan con los líderes sindicales.

Rodríguez Arias señaló que un grupo de personas al parecer agremiadas a un sindicato llegaron a su propiedad a intentar amedrentarlo, por lo que pidió el apoyo de la policía municipal para que los retirara de su propiedad.

Indicó que está en la mejor disposición de entablar el dialogo con la lideresa Raquel Rodríguez y poner fin a los problemas que han surgido, de lo contrario interpondrá una denuncia en su contra por fraude, y en el caso con el líder de la CROC Julián Corro Cabrera dijo no tener ningún conflicto.

Por su parte la señora Raquel señaló que entregó la cantidad de cinco mil pesos a la hija de la dueña de la parcela y cuenta con un documento firmado para probarlo.

Cabe mencionar que Pemex antes de iniciar con los trabajos realizó el pago a la propietaria del terreno en donde cubría los daños que pudiera ocasionar la reparación del pozo, además del permiso de paso en el cual también involucra a las compañías que trabajan para la empresa para entrar y salir libremente.

Se dio a conocer que debido a los problemas que se han presentado, Petróleos Mexicanos interpondrá una denuncia en contra del inconforme por los desperfectos que se han generado en los últimos días los cuales afectan las labores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here