Incontrolable el daño por crudo derramado

0
650

La naturaleza se impuso y las fuertes lluvias arrastraron la trampa para contener el aceite.

Felipe García Hernández

Las Choapas; Ver.

La corriente provocada por las fuertes lluvias registradas en estas últimas horas, ocasionaron que la trampa para contener el crudo derramado en Las Choapas fuera arrastrada y con ello, el daño ecológico y ambiental será mayor.

Un mes se cumplirá ya, luego del derrame de crudo que fue provocado por delincuentes al momento de cortar un ducto “fuera de servicio” pero con residuos en su interior.

A la fecha, ninguna autoridad se ha hecho responsable y mucho menos se han parado por este municipio para constatar físicamente los daños que se tienen y que empeora cada vez más la situación.

Los trabajadores petroleros de la Sección 26, pese al valioso trabajo y esfuerzo no se dan abasto, peor aún, con las fuertes lluvias registradas hacen que su labor sea más complicada y tienen que entrarle; aún con las escasas herramientas que tienen a su alcance.

Cabe señalar que la compañía “Maipa”, que pretendía entrar a realizar estos trabajos de reconocimiento y limpieza, ya no fue contratada por Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, son los propios petroleros quienes se mantienen en el lugar de los hechos haciendo su mejor esfuerzo, aunque las especies sigan muriendo a consecuencia de la contaminación del arroyo El Control y ahora del río Tancochapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here