Incremento de donativos en fundación de Rafa Márquez

0
597

Ciudad de México.- Los donativos a la Fundación Futbol y Corazón de Rafael Márquez se incrementaron en 402 por ciento del periodo de 2010 a 2015, con recaudaciones superiores a los 23 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación del diario El País, los donativos a la organización se dispararon en los últimos años en comparación con otras fundaciones similares y pese a la entrada en vigor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. 

En total, de 2010 a 2015, Futbol y Corazón recibió más de 77 millones de pesos de donativos en efectivo y otros 12 millones en especie. El incremento de donaciones destaca pues en 2010 la asociación recolectó 4 millones 600 mil pesos, mientras que para 2015 la cifra superó los 23 millones de pesos.

Ayer, el Departamento del Tesoro incluyó a Rafael Márquez y su fundación dentro de la red de lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante con nexos a los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Además de las donaciones de privados, que con la entrada en vigor de la Ley Federal de Prevención se complicaron por los requerimientos de conocer su ocupación y monto, la fundación de Márquez ha recibido recursos tanto de autoridades federales como del gobierno de Jaslico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here