Karime Macías habría desviado presuntamente más de 41 mdp del DIF de Veracruz en un año

0
600

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, desvió presuntamente más de 41 millones de pesos del DIF de Veracruz en su primer año a cargo de la administración, a través de seis empresas que sólo existían “en el papel”.

De acuerdo con un reportaje publicado por el periodista Carlos Loret, en 2011 se otorgaron seis contratos a las empresas Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara.

La investigación refiere que el dinero entregado fue para comprar mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros y señala que el diputado Tarek Abdalá fue el encargado de autorizar los contratos con dichas empresas.

Destaca que el ex director del DIF Juan Antonio Nemi se deslindó de los contratos y explicó que al iniciar la administración de Duarte se quitaron todos los poderes de contratos al director de la dependencia; en tanto que las empresas fueron boletinadas por la Secretaría de Hacienda en 2016 por emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal y demás irregularidades para comprobar su legal operación.

Hay que recordar que Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del ex gobernador de Veracruz preso en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, de trasladaron en abril pasado del aeropuerto El Dorado, de Colombia, a Londres, Inglaterra, en donde radican.

Cabe destacar que ha trascendido que los hijos de Karime Macías, quien se hiciera popular por “merecer abundancia” asisten en Londres, en la escuela donde estudiaron los hijos de la princesa Diana de Gales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here