Le llueven quejas a Delegado de Transporte Público en LCH

0
59

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En reunión celebrada en un salón de fiestas de la colonia La Sabana, decenas de taxistas del sindicato Miguel Alemán Velasco pidieron a Alejandro Wong Hernández Delegado de Transporte Publico del Estado, poner atención en varias situaciones que enfrentan los concesionarios de este gremio.

En dicha reunión también estuvo presente el Delegado de Transito Vicente Poxtian, Eulalia Martínez Pino líder de la agrupación taxista y el delegado de este sindicato en esta ciudad Luis Celedonio Ramos Sánchez.

Una de las quejas más recurrentes por parte de los conductores de este servicio, fue el servicio de autobuses que maneja el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas y que está afectando al sitio que se ubica en el exterior de la máxima casa de estudios, los quejosos señalan que el autobús no cuenta con seguro de vida para los estudiantes.

Además cobran una tarifa como su fueran transporte escolar cuando no tienen los documentos que lo acrediten de esa manera, dicha unidad se encuentra en malas condiciones y en cualquier momento pude sufrir alguna falla mecánica que ponga en riesgo la integridad de los alumnos del tecnológico.

Otras de las peticiones que realizaron al Delegado de Transporte fue sobre la competencia desleal de la línea de autobuses del área rural denominada Uxpanapa ya que no permiten que los taxis entren a algunas comunidades donde ellos no prestan el servicio, y agregaron que sus unidades han sido detenidas por retenes que colocan los concesionarios de esta línea.

Sobre esto temas Wong Hernández pidió a los presentes hacer un escrito de estas peticiones para que la dirección que él representa tenga un respaldo con sus superiores, y de esta manera darle un seguimiento para que las partes en conflicto puedan llegar a acuerdos dentro de los parámetros que la ley marca.

Pero el tema central de esta reunión versó sobre el empadronamiento y el nuevo reglamento de tránsito, sobre el primer punto los concesionarios argumentan que este trámite no es necesario y que solo es una forma de cobrar más impuestos o recaudar más dinero;

“nos piden que al pagar el empadronamiento no debemos de tener adeudos anteriores, contar con la verificación y tenemos que registrarnos en un padrón vehicular, al hacerlo pagamos la cantidad de mil pesos, pero más todos los requisitos que piden el empadronamiento sale en la cantidad de 2500 pesos”.

En cuanto a las multas que contempla el nuevo reglamento a la mayoría de los concesionarios se les hace excesivas, ya que por ir hablando por celular la multa es de 4800 pesos, no usar el cinturón de seguridad tanto para piloto y copiloto 4 mil pesos, 5200 será la infracción para aquellos que conduzcan con audífonos, acostar a un menor en el asiento delantero 3200, no contar con llantas en buen estado 1200 pesos.

Si un agente de tránsito los detiene por estas causas, están obligados a solicitar la verificación vehicular, lo que ocasionaría según los conductores y concesionarios de taxis incentivar la corrupción.

Los participantes a esta reunión acordaron otra reunión en los próximos días, donde se espera respuestas concretas por parte de la Delegación de Transporte del Estado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here