Liberan a plagiada y caen Dos de sus secuestradores

0
1065
Minatitlan Ver.- cayeron dos secuestradores

*Dieron fiado el pago del secuestro y cuando la víctima fue a pagar, ahí fueron detenidos por la UECS de la PGJE, iban por un millón de pesos y un auto los criminales.

JUAN ANTONIO VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Agentes de la  Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, procedieron a la detención de dos integrantes de una banda de secuestradores, que tiene asolada la región, logrando la captura de, Rogelio Torres Palacios,  de 25 años de edad, con domicilio en Vicente Guerrero número 4 de la colonia Cerro Alto y Jonathan Misael Torres Rodríguez de 24 años de edad, con domicilio en la calle Rincón de la Colmena s/n del  Barrio Primero, ambos en el municipio de Cosoleacaque.

La detención ocurrió al momento en que estos dos sujetos fueron a cobrar el rescate, donde se les incautó un millón de pesos y un automóvil, que sería el pago, después de liberar a la señora Adriana Cárdenas de 35 años de edad, a quien plagiaron el  3 de octubre a las nueve de la mañana, cuando salía de su domicilio en Galeana e Independencia de la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán, para dirigirse a una refaccionaria de su propiedad.

En ese instante  tres sujetos a bordo de un Chevrolet Chevy color verde, con placas de circulación TRV 5608 del estado de puebla, la interceptaron, horas más tarde se recibió el aviso de pago de rescate por dos millones de pesos, pactándose el pago de un millón y un vehículo de la empresa.

Los delincuentes liberaron a la víctima esa misma noche paran que acudiera a retirar el dinero, dándole crédito para que pagara su rescate al día siguiente, pero en inteligencia que ya había una denuncia penal en la agencia primera del Ministerio Público, la policía fue alertada sobre el lugar y pago de rescate, monitoreando las llamadas entre los delincuentes y la víctima.

Fue así como se detectó el lugar y hora del pago, llegando los dos delincuentes a recibir el pago, y al momento en que se cerró el trato, les cayó la policía y se les detuvo, incautándole el dinero, el automóvil que serías entregado, así como equipo de comunicación, el teléfono de la agraviada de donde se comunicaban y el auto de  tripulaban.

Horas después los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, para ser consignados por secuestro agravado y extorsión. Así concluyó un buen trabajo de la PGJ, con la colaboración de la agraviada, lo que da confianza a que otros plagios, puedan ser denunciados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here