Llega globo aerostático a BCS tras récord de vuelo  

0
866

La Paz, BCS. Los pilotos del globo aerostático de la misión “Two Eagles” hicieron hoy sábado un controlado y suave descenso en el mar frente a las costas de Baja California Sur, en el noroeste de México, después de establecer un nuevo récord de vuelo en globo, al recorrer más de 10 mil 696 kilómetros sobre el océano Pacífico.

El globo está estable y sigue inflado y los tripulantes se encuentran bien, señalaron en su web Troy Bradley, de 50 años, y Leonid Tiujtyaev, de 58.

“Los vientos en altitudes más bajas paralelos a la costa permitieron a los pilotos aterrizar en el mar. Autoridades mexicanas y la guardia costera están cooperando totalmente para mantener a salvo el globo. Anticipamos que ellos remolcarán la cápsula a la costa)”, detallaron.

“Podríamos acotar que el aterrizaje en el agua es aceptable bajo el reglamento internacional que regula el establecimiento de récords mundiales”, agregaron.

El aterrizaje tuvo lugar frente a las costas de la zona conocida como La Poza Grande, en el municipio de Comandú, en Baja California Sur, tras una misión de seis días (16 horas y 37 minutos, y una distancia de 6 mil 646 millas (unos 10 mil 696 kilómetros).

Ambos partieron en la mañana del domingo pasado en su globo “Two Eagles” desde Saga, en Japón. El viernes aseguraron haber establecido un nuevo récord de vuelo en globo establecida por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), al recorrer más de 8 mil 467 kilómetros sobre el océano Pacífico.

La marca anterior la había conseguido un piloto estadunidense en 1981 con una distancia de 8 mil 383 kilómetros entre Nagasaki y California. Los organizadores aclararon que el nuevo récord aún tiene que ser reconocido oficialmente.

Según informó la BBC, el globo tenía previsto aterrizar inicialmente en Canadá, pero no fue posible por los fuertes vientos.

Por eso el “Two Eagles” siguió rumbo a México para su aterrizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here