Locatarios del Hidalgo sufren por las lluvias

0
72

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Molestia, enojo y pérdidas económicas está ocasionando las recientes lluvias a los comerciantes establecidos en el mercado popular Miguel Hidalgo.

Esto se debe a  los trabajos para colocar el techo de este lugar por parte de las autoridades, ya al no contar con esta estructura están a merced de los aguaceros ocasionando que la mercancía se moje y que los consumidores no acudan a comprar porque no hay garantía de seguridad.

En entrevista con varios locatarios se dicen desesperados ya que se había formalizado que el domo estaría a más tardar el día 15 de junio, precisamente para evitar la temporada de lluvias y no ocasionar las molestias a los clientes como está sucediendo;

“Sabemos que aquí llueve con ganas, y al no tener la forma de cubrirnos, los pasillos se llenan de agua y se pone resbaloso nuestros clientes en su mayoría son gente adulta y la verdad que sería un riesgo que anduvieran por aquí en estas condiciones como se encuentra el mercado, además no hay forma de exhibir la mercancía porque si le cae agua pues perdemos dinero”.

Algunos locales cuentan con un techo provisional, pero la mayoría se cubren con lonas, hules y sombrillas, varios comerciantes han preferido no vender hasta que esté terminado el techo, pero de igual manera piensan que ya se tardó en terminar la obra.

“en reunión algunos locatarios decidimos esperara a que la compañía que está colocando la estructura terminara sus labores, nos dijeron cierta fecha y por eso mejor decidimos esperar pero vemos que falta mucho todavía y estamos mejor en regresar porque no podemos estar sin trabajar, ya que para algunos compañeros este es el medio para llevar algo a la familia”.

En estos días de lluvia por la entrada de la tormenta que se quedó estacionada en el sur del estado, se han suspendido los trabajos para la colocación del techo ante el riesgo que los trabajadores puedan sufrir algún accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here