Los “Aviadores” de la SEP

0
765

GMC.

Quién no en su tierna infancia soñó o se imaginó con ser aviador, volar y volar por los aires y dejarse ir, pues bien, la SEP (sí, esa institución que dirige Aurelio Nuño que quiere ser presidente aunque no sepa “ler”) descubrió a poco más de 44 mil “aviadores”, con lo que la secretaría de educación pública se convierte en la más grande aerolínea del mundo mundial.

El sueño de 44 mil personas se vio cristalizado, en los diferentes planteles de la SEP había gente cobrando sin trabajar, la auditoría a la nómina magisterial arrojó los siguientes resultados: “14 mil 900 se encontraban de forma irregular en labores administrativas; 17 mil 962 se encontraban en comisión sin derecho a goce de sueldo; mil 361 se habían dado de baja y seguían cobrando su salario y 10 mil 553 no fueron localizados y seguían activos en la nómina.

En ese sentido, a los maestros que se encontraban realizando labores administrativas, la SEP regresó a su mayoría a los salones de clase. En el caso de los que se encontraban de comisión, la SEP informó que los pagos ya ha sido suspendido y, finalmente los trabajadores no encontrados, se les dará un plazo de un mes para demostrar que siguen laborando, de lo contrario la plaza será puesta a concurso”.

Claro que al señor secretario le llevó dos años descubrir lo obvio.

El quebranto financiero es de alrededor de 5 mil millones de pesos. Se estima que la corrupción total le cuesta al país el 10 por ciento del PIB lo que equivale a un billón 920 mil millones de pesos si se toman en cuenta las cifras de la Secretaría de Hacienda. Luego dicen que no hay dinero para tener escuelas dignas. Imagínese dónde queda ese dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here