Los despide su patrón y los manda a golpear

0
926

Las Choapas, Ver.

Redacción.

El pasado sábado fue un mal día para los hermanos Diliegros López, ya que unos días antes su patrón de nombre Antonio “X”, los había corrido de su trabajo tras acusarlo de haberles robado una mula en unos terrenos de su propiedad, no contento con esto, mandó a sus nuevos empleados para darle un escarmiento a estos tipos.

Los hechos sucedieron en la congregación del Cerro de Nanchital, el mero día de San Juan, resulta que estos hermanos acudieron a este poblado a echarse unas frías con los amigos, en un tugurio de la localidad, al salir pasaron por el establecimiento de su antiguo jefe que también es una cantina de mala muerte de las muchas que existen en esos lares.

Sin decirles aguas va, arremetieron en contra de ellos, golpeándolos en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos recibió un golpe con una piedra en la cabeza, ocasionándole sangrado abundante, el otro carnal le volaron los dientes con una patada de karateca que el mismo Bruce Lee envidiaría.

Ante estas agresiones no les quedó de otra que acudir a la Subunidad de Procuración de Justicia en esta cabecera municipal, para denunciar a su antiguo patrón y a los dos orangutanes que los golpearon.

En informes obtenidos por este medio, declaran que eran trabajadores de Antonio “X” desde hacía varios meses, inclusive señalan que su exjefe los apreciaba y les tenía confianza, pero que los problemas empezaron cuando se perdió una mula en el rancho del patrón, animal que ocupaban para hacer entrega de la mercancía que vendía.

Los hermanos golpeados piensan que el jefe quería mucha a esta mula, porque de ahí les echaba la culpa que ellos eran los responsables del extravió del asno, por más que le explicaron que si querían robarle lo hubieran hecho desde cuándo ya que ellos manejaban mucho dinero del negocio del patrón.

Pero Antonio “X” como Gabino Barrera no entendió razones, y los puso patitas a la calle, pero quedo enmuinado por su mula y a como diera lugar tenía que desquitar su coraje, por eso cuando tuvo la oportunidad mando a sus otros achichincles a darles un escarmiento.

Pero ahora tendrá que enfrentar a las autoridades para que responda por las agresiones de estos dos hermanos, y aparte pagar un dinero extra por el tiempo que estuvieron trabajando en su negocio sin ningún tipo de prestaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here