Maestros veracruzanos, hospitalizados tras ser golpeados en protesta del DF

0
304

Agencias / jueves, noviembre 21, 2013
El maestro Adolfo García Escobar sufrió una cortada en la cabeza y fue trasladado a un hospital ¦ Foto Rodrigo Soberanes

Un grupo de maestros veracruzanos fueron golpeados y llevados al hospital este martes en la ciudad de México en las inmediaciones del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Cuatro educadores que viajaron a la ciudad de México para unirse al campamento del Monumento a la Revolución acusaron a policías capitalinos de golpearlos cuando intentaron desalojarlos del lugar donde se encontraban.

El maestro Adolfo García Escobar sufrió una cortada en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital, igual que Valerio Rosas Ramos, quien resultó con las costillas astilladas después de la golpiza. Además, Jonathan Andrade Hernández sufrió una contusión en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento durante el trayecto hacia el hospital, según información enviada a este diario.

También una maestra resultó lastimada. Es la profesora Selene Rivera, quien tenía una fuerte cortada en uno de sus pómulos. A ellos se suman otros maestros que sufrieron golpes de menos gravedad, que pese a ello, se quedarán reforzando el plantón de maestros que protestan contra la Reforma educativa en la ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here