Mero se ahogan chavos Cuichapenses en la playa de Coatzacoalcos

0
1756

Se los estaba llevando el mar: lograron ser rescatados con vida

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

los Jovenes recibieron atención inmediatamente
los Jóvenes recibieron atención inmediatamente
Hay que tener cuidado las aguas del Golfo de México son traicioneras.
Hay que tener cuidado las aguas del Golfo de México son traicioneras.

Tres jóvenes residentes de Villa Cuichapa que se encuentran de visita en esta ciudad de Coatzacoalcos por motivo de las fiestas carnestolendas, sufrieron un gran susto al ser tragados por el agua del mar, esto al introducirse en una zona onda en la playa a la altura del fraccionamiento Santa Martha.

El accidente ocurrió este domingo a las 12:30 horas, cuando Alexis Rodríguez Cansino y Pedro Trinidad López Cruz de 17 años, así como David Hernández López de 15, estaban bañándose en las aguas del golfo y fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo a los datos recabados por la Dirección Municipal de Protección Civil, alrededor de las 13:30 horas de este domingo tres jóvenes fueron hasta ese lugar, sin embargo, sólo dos se metieron a nadar, uno de 17 y el otro de 15 años, pero en cuestión de minutos fueron arrastrados por una ola lo que les imposibilitó regresar a la orilla.

Fue así como el otro compañero de 17 años que se quedó en la orilla, en una acción de valentía, no lo pensó dos veces y se metió al mar para rescatar a sus amigos, saliendo victorioso.

Sus familiares solicitaron auxilio a las corporaciones de socorro y momentos después se notó la llegada de Protección Civil, cuyos elementos apoyaron en su rescate y los mantuvieron dentro de la unidad de rescate en espera de la llegada de la Cruz Roja.

Al arribo de los paramédicos, se dio a conocer que los tres adolescentes no presentaban lesiones de consideración y que su estado de salud era óptimo, por ello se descartó la necesidad de que fueran trasladados a algún hospital.

Tras la revisión correspondiente, los tres regresaron junto a sus familias y todo quedó solo en un gran susto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here