Mexicano clasifica a final del Mundial de Atletismo Londres 2017

0
70

La competencia definitiva se llevará a cabo el día domingo.

Inglaterra.- Edgar Rivera, competidor en salto alto, se encuentra de manteles largos tras acceder a la Final de la especialidad en el Mundial de Atletismo, siendo el primer mexicano que lo hace en la presente edición de Londres 2017.

Rivera, quien vive y se entrena en la ciudad de Colonia, Alemania, superó los 2,29 metros consiguiendo así su pase a la Final a disputarse el día domingo; sin embargo antes tuvo problemas para rebasar la marca de los 2,26, pero luego de dos intentonas logró hacerlo.P

ese a que los organizadores estipularon los 2,31 metros como marca para arribar al duelo definitivo, lo registrado por el atleta nacional le valió para colarse entre los doce mejores participantes, quedando como décimo general.

El saltador de 26 años es miembro de una familia dedicada al atletismo, pues su hermano mayor, Luis, ganó bronce en el Mundial de Moscú 2013 compitiendo de igual forma en salto largo.

Aunque Margarita Hernández, especialista en los 10 mil metros se instaló también en la Final de Londres 2017, lo hizo sin ronda preliminar de por medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here