Muere ahogado joven adventista en Las Choapas; era de Agua Dulce

0
17170

itragedia! Por salvar a su novia que también se ahogaba en las aguas del rio Uxpanapa

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Una verdadera tragedia sucedió la tarde de este domingo, cuando un integrante de la iglesia Adventista del Séptimo Día murió ahogado al tratar de salvar a una compañera.

Los hechos sucedieron alrededor de las13:00 horas en la comunidad de Rio Playas, cuando un grupo de jóvenes de esta congregación, disfrutaban de un día de campo donde desde tempranas horas arribaron al lugar para realizar oraciones y entonar canticos de alabanza hacia Dios, así mismo estudiaban la Sagradas Escrituras para conocer el plan del creador para sus vidas.

Para esta ocasión habían preparados deliciosos bocadillos, postres de frutas de la temporada, los refrescos fueron guardados en neveras con hielo picado para ser enfriados, para muchos de estos jóvenes las pasadas reuniones había sido de mucha bendición, ya que por medio de estas convivencias tenían la oportunidad de evangelizar a los invitados.

Después de realizar las actividades religiosas se dispusieron a degustar toda la comida que habían llevado, sin tener la intención hicieron un tipo de bufet donde todos los hermanos podía servirse lo que quisiera, comentaban  entre  que después del pan espiritual era hora del pan físico y entre bromas y platicas típicas de la edad termino la hora del almuerzo.

Después de reposar la comida por algunos minutos,  integrantes de esta iglesia, decidieron darse un chapuzón en las aguas del Rio Uxpanapa,  en tiempos de secas este afluente forma playitas pocas profundas donde la gente puede meterse a nadar sin correr ningún riesgo, desde luego que existen partes donde la profundidad del agua es considerable.

Pero siguiendo estas indicaciones un grupo de jóvenes se animó a meterse a las frescas aguas, dentro del rio jugaban a la pelota o echarse agua, Roxana y Oscar se habían apartado un poco para platicar de sus asuntos ya que eran novios desde hacía varios meses, a pesar que él era de la religión católica pero para demostrarle su amor lo acompañaba a su actividades.

Oscar salió a tomar un refresco porque la calor era intensa, pero solo fueron unos minutos cuando apenas se disponía tomar una vaso de refresco, escuchó gritos de los demás jóvenes que pedían auxilio porque Roxana se estaba ahogando, de un solo salto trató de llegar a donde estaba su amada.

La corriente empezó a jalar a los dos, pero haciendo un esfuerzo consiguió que Roxana pisara piso firme y caminara hacia la orilla, el cansancio del esfuerzo por salvar a su novia ya no le permitió alcanzar la orilla y entre gritos y lamentos, Oscar, después de unos minutos de angustia fue absorbido por la corriente.

Hubo un silencio en el lugar, los primeros llantos de los presentes se hacía escuchar, fue de los lugareños quien dio el aviso que nadie quería escuchar; el joven se ahogó.

Los habitantes de esta comunidad dieron parte a las autoridades que hicieron acto de presencia, el cuerpo del joven fue reconocido por su novia y en vida respondía al nombre de Óscar Rodríguez López de 27 años de edad, y con domicilio en la colonia bosque del municipio de Agua Dulce, su cuerpo fue trasladado hasta la cabecera municipal para realizarle la necropsia de ley.

Ante esta desgracia los integrantes de esta iglesia elevaban oraciones para la resignación de la familia del occiso, y pedían al Padre Celestial  tomar en sus manos su espíritu para su eterno descanso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here