No se espanten con el petate del muerto; Victoria Rasgado

0
222

Villa Cuichapa Ver.

60 Minutos.

No se espanten con el petate del muerto dice la alcaldesa electa del municipio de Moloacán Victoria Rasgado Pérez a sus seguidores después de que el presidente del PRI de Moloacán con cara de asustado ya que se reponía del susto después de haber chocado por alcance contra la camioneta propiedad del ganadero Eusebio Aguirre en el tramo Tlacuilolapan Carlos Manuel Pítalua  daba a conocer en video que impugnó las elecciones del pasado domingo 4 de junio y que aportara pruebas sin que haya mencionado una de ellas.

De acuerdo a la ley solo son cinco motivos por la que el Tribunal puede anular una elección

Exceder el gasto de campaña autorizado.

Comprar cobertura informativa en radio y televisión fuera de lo permitido.

Comprobar que se usaron recursos ilícitos o públicos.

Problemas en  20% de casillas

El Manual sobre el Sistema de Nulidades en Materia Electoral Federal de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece que, entre los requisitos para que un candidato pueda ser inelegible es que sea ministro de culto religioso, no estar relacionado con un órgano constitucional autónomo, no ser militar o tener algún cargo policial, entre otros.

Ante esto los representantes de partido deberán de probar fehacientemente que en algunos de los cinco puntos arriba mencionados se violentó la ley.

El pueblo el pasado domingo 4 de junio votó en favor de MORENA y su candidata Victoria Rasgado, tal y como se dio a conocer el pasado miércoles se llevó a cabo el conteo de las votos estando presente los representantes de los partidos políticos entre ellos Antonio Gómez Cisneros del PRI quien exigió el recuento.

Hoy solo están dando patadas de ahogados y como la misma ciudadanía dice no quieren dejar el poder del cual han lucrado por casi 17 años.

La representante de Morena ante el Órgano Público  Local Electoral (OPLE)  en Moloacán, Patricia Clara García, declaró que no existen argumentos válidos, para los excandidatos  a la alcaldía de Moloacán impugnen la elección del pasado 4 de junio, donde fueron vencidos legalmente por el pueblo.

Dijo que basan su argumentación jurídica en intentar anular las casillas que ganó Morena, con agravios inexistentes, con el objeto final de anular la elección. Morena va a combatir, señaló, ese recurso de inconformidad en base a derecho en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el cual seguramente ratificará el triunfo de la democracia en Moloacán.

Además, al pretender anular la elección, algo que no va a suceder; remarcó la abogada, “nos van a beneficiar, porqué en este supuesto, arrasaríamos en la elección”, añadió la representante de Morena en Moloacán.

Finalmente, Clara García señaló: “El PRI-AN se une para desprestigiar la imagen de MORENA,  ante el claro hartazgo que se tiene en  nuestro pueblo,  y aunque impugnen no tendrán los resultados que quieren porque el triunfo fue legal. Todo ustedes saben como operan  los priistas, coaccionando el voto, pidiendo la foto de la boleta, meten gente a las casillas, y otras irregularidades, que no les fueron suficientes  para detener una clara decisión del pueblo”, dijo la representante de MORENA.

Todas las elecciones son impugnables, siempre y cuando se puedan comprobar las irregularidades que se denuncien, después del día de la jornada electoral todos los partidos tienen una fecha límite para presentar sus quejas ante el OPLE

Después tienen la opción de irse a la sala Xalapa del Tribunal electoral y después a la sala superior en la ciudad de México y ahí acaba todo, si el tribunal encuentra las irregularidades denunciadas cancela la elección y pide al OPLE convocar de nuevo a elecciones y sino confirma la constancia de mayoría que en este caso ya le fue entregada a Victoria Rasgado Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here