No todos hemos tuvimos la oportunidad de ser abuelos, dice don Tomas

0
632

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Este viernes se festejó el día del abuelo, fecha que por desgracia muchas personas desconocían. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto han dado en la sociedad y en el seno familiar.

El señor Tomas Jiménez López, dijo a este medio de comunicación al ser entrevistado, que por desgracia y por asares del destino actualmente está solo en este mundo, ya que su familiares con el paso del tiempo le fueron diciendo adiós al partir al otro mundo.

Por esto dijo que por desgracia no tuvo la fortuna de formar una familia, ya que sus intereses los centró en otras cosas que en su momento le parecieron más importantes que compartir su vida con alguna mujer, por esto señaló que al darse cuenta de la fecha se puso a pensar que hizo con todos los años que dios le ha permitido vivir.

Expresó sentir mucha curiosidad de que sentirán todos esos hombres y mujeres que actualmente juegan con los hijos de sus hijos, pero indicó que no es su caso. Agregó que en muchas ocasiones varios jóvenes por respeto le han llamado abuelo, pero está seguro que si fuera su nieto quien lo llamara de esa forma sentiría una alegría inmensa.

Señaló que los adultos mayores por los años vividos tienen muchas experiencias, por esto los jóvenes los deben de valorar y entender sobre todo ya que por la propia edad es como si volvieran a ser niños al no poder moverse por sí mismos. También dijo que hay muchos ancianos a quienes sus familiares prácticamente los han olvidado y se les puede ver realizando muchas actividades.

La existencia de esta celebración en este país surge en 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

Es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here