Nombran nueva directiva de la caja de ahorros de la sección 16

0
539

subirIMG_20150626_093050subirIMG_20150626_101200

La asamblea que fue por una orden judicial.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria en la caja de ahorros “5 de Abril de 2001” del departamento de jubilados “Asunción Vargas Domínguez” de la sección 16 del STPRM, la cual fue por medio de una orden judicial girada por el juez segundo de primera instancia de la ciudad de Coatzacoalcos; esto como parte del proceso que se inició luego que 59 socios interpusieran denuncias en contra de los ex directivos Mateo López Morales y Amado Facundo Morales, presidente y tesorero respectivamente; tras haber sido defraudados.

Ahí fue nombrada la nueva directiva de la caja de ahorros que quedó integrada por Jorge García Fonseca, Gerardo Guevara Cruz y Fernando Pérez Luría, presidente, tesorero y presidente de vigilancia respectivamente, además de que se esperaba la rendición de cuentas de la anterior directiva para saber que ocurrió con el dinero de los ahorradores.

Este hecho que fue considerado histórico se realizó en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares, ya que el aún presidente de vigilancia Jesús Bucio Suarez, pese haber sido notificado el pasado 20 de Mayo que las instalaciones del salón ubicado en la citada calle, sería utilizado para la realización de dicha asamblea, este no accedió a abrir las puertas del recinto, aun cuando en el documento plasmó su firma.

En esta asamblea estuvieron presentes el Juez Municipal de Moloacán, Rafael Sánchez Salazar, quien acudió para hacer cumplir con mandato de su superior el juez segundo de primera instancia de la ciudad de Coatzacoalcos, así como el Dr. En leyes Ricardo Morales Carrasco quien lleva el caso de los denunciantes, así como el Lic. Enahel Rosado de la notaría pública 28 de la ciudad de Las Choapas.

Esta asamblea se llevó a cabo en segunda convocatoria ya que en punto de las 09:00 horas horario en que inicio el acto no se contó con cuórum legal, estuvieron presentes 78 socios. En el orden del día fue nombrado como presidente de debates Víctor Manuel Martínez Fernández, quien hizo mención que el motivo principal de la asamblea era el rendimiento de cuentas de la anterior directiva, por esto hizo llamado que si se encontraban en el lugar relevaran que ocurrió con sus ahorros, pero como era de esperarse estas personas no se presentaron y mucho menos un representante.

Posteriormente se procedió a la elección de la nueva directiva, en donde por acuerdo de todos los socios fueron electos los socios arriba mencionados, quienes en la toma de protesta se comprometieron a trabajar para tratar de resolver la problemática que atraviesa la caja de ahorros, a fin de recuperar el dinero que simplemente desapareció en manos de los anteriores dirigentes.

Todos los socios asistentes se encargaron de firmar un acta circunstanciada que posteriormente será entregada al juez segundo de primera instancia de la ciudad de Coatzacoalcos quien lleva el caso.

El Dr. En leyes Ricardo Morales Carrasco, dio a conocer a este medio de comunicación, dijo que ha sido un proceso muy largo, ya que llevan más de un año litigando el asunto de los tribunales de la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que emprendieron diversas acciones ejecutivas, mercantiles entre otras, lo último hasta el momento realizado la asamblea extraordinaria ordenada por un mandamiento juez.

Señaló que el presidente de vigilancia del departamento de jubilados Jesús Bucio Suarez, al no haber accedido abrir el salón ubicado en la calle Francisco Javier Mina, incurrió en un desacato a un mandamiento legítimo, esto le fue notificado por una orden judicial, dicho dirigente tuvo conocimiento del hecho con tiempo para proporcionar todas las facilidades necesarias, además de cumplir con la redición de cuentas.

Explicó que será el juez segundo de primera instancia quien de validez a la nueva directiva para que posteriormente tome posesión de los bienes inmuebles del departamento, tener acceso a las cuentas, así como pagar el dinero a los socios que sufrieron de un robo a manos de los anteriores dirigentes. Agregó que el nombramiento de la directiva del departamento está sujeta a litigio.

Por su parte el juez municipal de Moloacán, Rafael Sánchez Salazar, mencionó que su presencia se debió al cumplir con un mandato de un superior, por lo que dijo no conocer del tema, por ello será el juez segundo de primera instancia quien de resolución en este caso.

Finalmente la nueva directiva por medio de la voz de su presidente Jorge García Fonseca, señalaron que han hecho el compromiso de trabajar y hacer todo lo necesario por encontrar una solución a un problema que está por cumplir tres años, ya que esto inicio desde el pasado 2013.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here