¡OIGA USTED… EJIDATARIO?

0
601

Por El Bicho Politicón

Ayer le platicaba mi teoría sobre la risa de Duarte, que iba en el sentido de que las acusaciones por parte de las autoridades mexicanas parecían muy endebles, pues bien, después de escuchar los alegatos de la defensa y las palabras del propio Javidu, creo que cualquier abogado de medio pelo de la PGR lo puede encerrar fácilmente.

Dice el abogado de Duarte: “Como su abogado, no defiendo si (Duarte) es culpable o no por los cargos que se le atribuyen en la justicia federal mexicana. Lo que defiendo es que se cumpla el debido proceso de la extradición. Y si esto es una persecución política, y creemos que sí lo es, entonces la extradición no opera”, según el Tratado de Extradición entre México y Guatemala.

No soy muy versado en el bonito oficio del derecho, pero entiendo que la defensa va a utilizar la violación al debido proceso en la extradición como argumento de peso contra las acusaciones que se le hacen a su cleptómano cliente, haber abogado, ustedes se están “allanando” para que la extradición sea efectiva, es decir, están aceptando ser extraditados para “enfrentar” la justicia mexicana.

Por otro lado, me resulta bastante grotesco el argumento de Duarte cuando afirma: “No fui ejidatario, no soy ejidatario, ni pienso ser ejidatario”, ¿quién le dijo al “barbón” que para ser ladrón se necesitaba ser ejidatario? Lo acusan de apropiarse de terrenos ejidales no de volverse ejidatario.

Sigo pensando que es un caso bastante fácil para la defensa, lo único que tienen que hacer es leer las acusaciones que tienen en contra, las cuales se me hacen muy endebles, pero la defensa da muestras de que no tiene una estrategia sobre el delito principal que es delincuencia organizada y por el cual puede pasar hasta 40 años a la sombra el gordito cleptómano.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here