¿Oiga usted… Equipo de trabajo!

0
124

Por El Bicho Politicón

Todo proyecto exitoso requiere de un equipo de trabajo de calidad, ya ven ustedes, que con el actual equipo, don Omar, perdió las pasadas elecciones, pero a quién se le ocurre sumar al impresentable de Pablo Atilano a la campaña de doña Teresa, ese movimiento le aportó los votos que le faltaban a la candidata de Morena para alzarse con la Victoria.

Hacerse de un buen equipo no es fácil, se tienen que conjuntar una serie de factores, pero primero vamos con el número uno, la definición: Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.

En segundo lugar, tenemos que tener en claro la meta que queremos lograr, de acuerdo a la meta, conjuntamos el equipo.

El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA.

Sinergia significa que el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas. Este es el objetivo del trabajo en equipo. Tras la discusión en el equipo de trabajo, cada componente puede aportar un conocimiento, por ejemplo, del que no disponen los demás. Igualmente, el resto puede tener ciertos conocimientos importantes de los que carecen los otros miembros. Cada uno pone a disposición de los otros sus conocimientos (habilidades y capacidades en general) y, tras un diálogo abierto se ayudan mutuamente hasta alcanzar una comprensión más nítida de la naturaleza del problema y de su solución más eficaz.

Pues eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here