¿OIGA USTED… JAVIER “N”!

0
615

Por El Bicho Politicón

Pues se llegó el día, Javier “N” fue presentado ante el juez de control, todo estaba listo para el ‘show’ como bien dijo el exgobernador y, bueno, se lanzó a la ofensiva al preguntar cómo fue que hizo lo que dicen que hizo, además de que quería saber cuándo hizo lo que dicen que hizo y pedía informes de los montos que dicen que usó para hacer lo que hizo.

Jugada que puso a temblar a los acusadores, ya que no atinaban a contestar, no sabían dónde buscar la información, los agentes del ministerio público federal se mostraban erráticos, fuera de onda, como que hubieran recibido el expediente momentos antes de lanzarlos a las leones.

Como ejemplo, la Procuraduría General de la República (PGR) había imputado a Javier “N” el lavado de más de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos, pero en la audiencia inicial, solo pudo explicar con datos la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ya encarrerados, tanto el ex gobernador como su defensa solicitaron precisiones a los fiscales sobre cifras, hechos, relaciones, mismas que en diversas ocasiones no pudieron responder, porque no obran en la carpeta de investigación y señalaron que seguirán documentando todo durante la etapa de investigación complementaria que solicitarán.

El mismo juez de control les hizo saber que sus cuentas no cuadraban, esos fiscales, seguro que se graduaron en alguna escuela donde Aurelio Nuño les enseñó a “ler”. Para la PGR, lo ocurrido en la primera audiencia no tiene la menor importancia, ya veremos qué dicen cuando el juez no encuentre elementos para retener a Javier “N” en la cárcel.

¿Nueve meses o más de investigaciones y no pudieron mandar a un fiscal que conociera el expediente?, disculpe usted pero esas son ‘c-h-i-n-g-a-d-e-r-a-s’, parece un claro caso donde se hace todo un ‘show’ mediático para que se vea que van con todo en contra de la corrupción, pero en la realidad se trata de cubrir al amigo de corruptelas.

Miles de millones perdidos y la PGR solo pudo seguirle la pista a tristes 38 millones…

Javier “N” uno, PGR cero…

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here