¡OIGA USTED… PROYECTOS?

0
713

Por El Bicho Politicón

Como ya los dejé descansar de tantas cifras que salen bailando en las finanzas moloacanenses, empezaremos esta semana con la danza de los miles de pesos para asuntos poco claros y como ejemplo tenemos el gasto hecho en el 2015 para la adquisición equipos de cómputo y periféricos por un monto de $96,000.00 (noventa y seis mil pesos), en la capacitación al personal de seguridad $98,079.00 (noventa y ocho mil setenta y nueve pesos), en uniformes para personal de seguridad $480,717.00 (cuatrocientos ochenta mil setecientos diez y siete pesos) y en servicios profesionales $108,560.00 (ciento ocho mil quinientos sesenta mil pesos.

Me llama la atención la generalidad de la información ¿cuántos equipos de cómputo, qué marcas, para qué oficina? Como este Bicho es muy curioso, ha escarbado en las profundidades del sistema burocrático y se ha encontrado que son DOS las personas beneficiadas con los equipos de cómputo, $43,000.00 (cuarenta y tres mil pesos por cada equipo de cómputo), caramba, sí que salen bastante caras.

El gasto para la capacitación del personal de seguridad no tiene desperdicio, ¿de qué capacitación habla? ¿En qué consistió esa capacitación? ¿El estado no proporciona la capacitación del personal de seguridad? Personal de seguridad en muy mala forma física, con conocimientos mediocres de aplicación de la ley, supeditados a un jefe que se mueve más con el hígado que con la Constitución en la mano. Sí es que recibieron esa capacitación fue un dinero tirado a la basura. Por lo que veo, es buen negocio venderle al municipio.

El gasto de servicios profesionales a qué se refieren esos servicios, son más de cien mil pesos por unos servicios nebulosos.

Lo que me dejó con el ojo cuadrado es el gasto en uniformes, casi medio millón de pesos en uniformes, caray, no sé sí los municipales no les gustó el nuevo uniforme, pero yo los veo muy jodidos, otro dato es que se benefició a 100 personas con los nuevos uniformes, ¿Moloacán tiene 100 policías municipales? No lo creo.

También se menciona en los documentos consultados que son adquisiciones directas, es decir, no hubo licitación, ya veremos quién le vende al municipio a esos precios que ni Obama compra.

Ya iremos viendo más gastos, en la danza de los dineros.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here