Pánico por balacera en Mina

0
1302

Dos grupos armados que se perseguían en el centro de la ciudad, terminaron en un embotellamiento, escapando varios de ellos en un vehículo particular que despojaron a su conductor; un hombre y una mujer fueron asegurados por militares.

CORRESPONSALÍA

MINATITLÁN

Un enfrentamiento a tiros entre presuntos delincuentes dejó como saldo la captura de dos sujetos y el aseguramiento de tres vehículos dañados, en la calle Hidalgo del centro de esta localidad.

Lo anterior ocurrió cerca de la medianoche del sábado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Honda CRV, color blanco y una Ram 2500, ambas del servicio particular, se perseguían a tiros rumbo al centro de la ciudad.

Al llegar a la esquina de las calles Hidalgo y Cuitláhuac, se produjo una carambola donde participaron ambas unidades y un automóvil Volkswagen Pointer.

Ante estos hechos, un comando  armado que viajaba en la camioneta Ram descendió e intentaron utilizar un taxi para escapar, pero el taxista se negó a darles el servicio y acto seguido se encontraron  con el conductor de otro auto particular a quien con lujo de violencia despojaron del vehículo en el que finalmente se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) para acordonar el área e implementar un operativo que minutos después habría dejado como resultado la detención de una mujer y un hombre, cuando huían portando armas largas en un automóvil tipo Crussier, en la colonia Infonavit-Paquital de Cosoleacaque.

A la escena de los hechos donde finalmente nadie pudo confirmar si hubo o no personas heridas, arribó personal de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, a cargo del fiscal Celestino Espinoza Rivera, quien ordenó el aseguramiento de las unidades para ser enviadas al corralón y dejarlas a disposición de la misma fiscalía.

Poco antes del enfrentamiento, un grupo de sujetos armados secuestró a una persona del sexo masculino en la esquina del boulevard Institutos Tecnológicos y la calle Adalberto Tejeda, frente a la colonia Díaz Ordaz.

Lo anterior causó pánico entre vecinos de este sector, quienes alarmados pedían la intervención de las fuerzas del orden las cuales nunca aparecieron en el lugar donde se perpetró el tercer secuestro de las últimas horas en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here