Perdidas económicas sufren comerciantes por apagones de luz

0
693

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Molestos se encuentran los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

En un recorrido por este medio por algunos establecimientos se pudo apreciar que muchos de estos permanencia sin este servicio desde las primeras horas de este viernes.

En entrevista con algunos encargados de estos establecimientos se dicen hartos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no hay día de la semana que no falle la luz;

“la verdad que el servicio deja mucho que desear, estamos cansado de que siempre es lo mismo, usted sabe que ahora la luz es un servicio esencia y que si no se cuenta con esta nada mas no se puede hacer nada, y los que perdemos somos nosotros”.

Algunos establecimientos de giro de alimentos han tenido que dejar de trabajar en algunos días, ya que se corre el riego que los alimentos se echen a perder y eso les ocasionaría más problemas.

En cuanto a los negocios que aceptan pagos electrónicos no pueden realizar estas transacciones ya que se requiere de la energía eléctrica y el internet, las casetas de teléfonos y alquiler de cabinas de computadores también resienten los apagones de luz.

Esto es en cuanto al servicio pero también los comerciantes sufren pérdidas ya que estas variaciones de voltaje también descomponen los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

La falla de energía eléctrica afecto las celebraciones istmeñas del sagrado corazón de Jesús que se están celebrando en la iglesia del mismo nombre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here