Personal de Pemex sofoca incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

0
237

Pese a que el incendio ya fue sofocado en su totalidad, Pemex informó que equipos dinámicos continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva propagarse.

Ciudad de México, 16 de junio .– Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró sofocar el incendio en la refinería Antoni Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, la empresa informó que alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, el siniestro quedó sofocado en su totalidad luego de que elementos de Contraincendio extinguieron de manera paulatina el fuego en la Casa de Bombas, después de que el día jueves ya habían logrado apagar el fuego en los lados poniente y sur de la zona.

La empresa aseguró que durante los trabajos realizados el día 15 y la madrugada del 16 de junio no se registró ningún tipo de accidente y dijo que todo el personal que participó en las labores regresaron a sus puestos.

Pese a que el incendio ya fue sofocado en su totalidad, Pemex informó que equipos dinámicos continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva propagarse.

“Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones

Pemex mencionó que personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración.

“Pemex está colaborando plenamente en estas tareas”.

La empresa aseguró que durante el incendio se ha coordinado con el Gobierno de Oaxaca y con el Ayuntamiento de salina Cruz, así como con el Ejército y la Marina para brindar el apoyo necesario para las personas que viven en zonas aledañas de la refinería.

Durante las labores, un bombero falleció y nueve personas más resultaron heridas.

La empresa informó el miércoles del incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, que atribuyeron a las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin que inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el “paro seguro de operaciones”.

Las inundaciones causaron “el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”, que “alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio”.

En un primero momento, informaron de nueve heridos que fueron dados de alta al estar fuera de peligro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here